La cuenta atrás para la cita con Bob Dylan ha comenzado. Será el próximo martes 7 de mayo en la plaza de toros de València, 13 años después de su recital en los Jardines de Viveros en julio de 2006.

La promotora abrió ayer la venta de entradas tanto para el concierto de València como para los otros siete que el músico de Minnesota tiene previsto ofrecer en España. En solo unas horas, Dylan logró agotar varias de las zonas cercanas al escenario que se dispondrá en el coso de la calle Xàtiva y desde las cuales sus seguidores podrán tener una buena perspectiva de su ídolo.

Pese a los intentos de este diario por ponerse en contacto con la promotora, Riff producciones, no hubo respuesta por su parte -al cierre de esta edición- sobre el número de entradas vendidas durante las primeras horas. Sí hubo sin embargo, alguna queja sobre los precios de las entradas. Algunos usuarios calificaban de «estacada» los 66 euros de la entrada más barata para escuchar al músico estadounidense. Según la web en la que se pueden adquirir las entradas, la más cara asciende a los 165 euros.

También hubo problemas de acceso a la plataforma de compra por parte de varios usuarios. Desde sus redes sociales, la promotora pidió disculpas por las «molestias» y adujo «problemas debido a la gran demanda». «Toda salida de conciertos de artistas de esta talla conlleva un gran tráfico y eso nunca se puede prever por mas que se intente. Se trabaja para minimizar el daño al usuario y pueda adquirir sus entradas de la mejor manera», indicaron.

Esta será la cuarta visita a València del Nobel de Literatura, tras los conciertos que ofreció en 1995, 1999 y 2006. En esta gira, el músico actuará también el 25 de abril en el Navarra Arena de Pamplona, el 26 en el Bizkaia Arena de Bilbao, el 28 en el Palacio de los Deportes Adolfo Suárez de Gijón y el 29 en Fontes do Sar de Santiago.

El 3 mayo tocarán en el Fibes de Sevilla, el 4 en el Marenostrum Music Castle Park de Fuengirola y el 5 en la plaza de Toros de Murcia.