Enrique Ponce ha sido trasladado al hospital Casa de la Salud tras ser operado en la enfermería de la plaza de toros de València. El diestro sufrió una cornada con dos trayectorias, una de doce y otra de cinco centímetros, así como la lesión del ligamento lateral interno y el cruzado de la rodilla izquierda. El pronóstico, según los médicos, es grave.

El torero valenciano Enrique Ponce ha resultado cogido por el quinto toro de la tarde de la Feria de Fallas, con la divisa de García Jiménez. Al final de la faena, mientras el valenciano toreaba al natural a pies juntos, el toro, que quedó sin picar, giró el cuello y cogió al diestro valenciano por el muslo izquierdo. Cayó mal al suelo, abriéndose de piernas, y sufrió una posible lesión en la rodilla. Fue llevado a la enfermería -donde ha sido operado- por sus compañeros y Antonio Catalán, "Toñete", se hizo cargo del toro. Posteriormente será trasladado a un centro hospitalario para diagnosticar el verdadero alcance de la cogida.

El torero cayó en la arena con la pierna izquierda separada del cuerpo y la rodilla doblada. La caída, desde una altura elevada, podría desembocar en una lesión de huesos o de ligamentos de la rodilla del mismo lado.

En el segundo toro de la tarde, Ponce paseó una oreja tras una faena de entrega y decisión. El rejoneador Diego Ventura, que paseó una oreja del cuarto, completa el cartel.

Sigue a través de www.levante-emv.com toda la actualidad de las Fallas 2019; consulta el programa de actos falleros, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletades y castillos de fuegos artificiales, la guía útil para seguir estas fiestas, los horarios de la Ofrenda 2019 , el tiempo que hará cada día y toda la información necesaria para seguir las Fallas de València 2019.

Además puedes consultar los premios de las Fallas 2019 y los premios de las fallas infantiles, así como seguir cada día la mascletà desde la plaza del Ayuntamiento.