Las Fallas son más que la fiesta representativa de la cultura valenciana. Prepárate para dejarte llevar por su historia, sus actos grandes, su gente y vívela desde dentro. Si nunca has estado en València la 'semana fallera' (del 15 al 19 de marzo) te proponemos que encuentres en esta guía útil toda la información necesaria para conocer más a fondo esta fiesta, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

No te pierdas ninguna de las actividades que hay previstas en el programa de fallas y los lugares imprescindibles para visitar Valencia.

Algunos de los planes imprescindibles en Fallas son:

- Ver una mascletà (del 1 al 19 de marzo): Disfruta de un disparo desde la Plaza del Ayuntamiento a cargo de la pirotecnica encargada de efectuarlo ese día. La hora no varía: 14:00 horas. Consulta aquí el programa completo de las mascletades y castillos de fuegos artificiales.

- Ver la Nit del Foc (18 de marzo a las 01:30 am)

- Premios de fallas: Los premios de las fallas infantiles se fallan el día 15 de marzo y los de las fallas de Sección Especial y el resto de categorías, el 16 de marzo.

- Ruta por las fallas de Sección Especial y la falla del Ayuntamiento: Como su nombre indica, son los monumentos más destacados de entre todas las fallas existentes y candidatas seguras a quedar en los puestos más altos del ranking en los premios. No te olvides de pasar por la Plaza del Ayuntamiento y contemplar la apuesta anual del consistorio, es una visita obligada.

- Calles iluminadas: Visitar las calles iluminadas de Russafa, incluyendo los espectáculos de luces que tienen lugar a diario y a distintas horas. Consulta cuándo comienzan y los horarios. El barrio de la Malvarrosa también cuenta con otra de las iluminaciones más bonitas.

- Ofrenda de flores a la Virgen: Sin duda, uno de los actos más emotivos para todos los fallero que van con los miembros de su comisión a entregar el ramo a la Geperudeta. Tiene lugar los días 17 y 18 de marzo y congrega a un gran público que acompaña a los falleros que desfilan durante las distintas fases del recorrido que desemboca en la Plaza de la Virgen. Consulta aquí a qué hora y día desfila cada falla.

- Chocolate con buñuelos: En Fallas encontrarás numerosos puestos callejeros que ofrecen chocolate con buñuelos, porras, churros normales o rellenos de chocolate, como más te guste.

- 'Cavalcada del foc': cada 19 de marzo si el tiempo lo permite sobre las 19 horas se celebra este curioso desfile donde el fuego es el gran protagonista: lenguas de fuego o efímeros cometas de chispas hacen las delicias del público.

- 'Cremà' : El colofón de las Fallas. El día en que se prende fuego a todos los monumentos y el fin de fiesta. Consulta los horarios de la cremà. Las fallas infantiles arden a partir de las 22 horas y las grandes más tarde. La cremà de la falla del Ayuntamiento o la falla ganadora de Sección Especial son las que más público reúnen.

- Ver la entrega de premios y el desfile de las comisiones

- Conciertos de fallas

- Presenciar una corrida de la Feria taurina de fallas. Consulta aquí el cartel completo.

- Los mercadillos artesanos de fallas

- Verbenas de fallas: Es cierto que muchas fallas viven la fiesta en el casal, pero hay otras que despliegan una discomóvil en plena calle a la que cualquiera puede agregarse y bailar un rato.

Sigue a través de www.levante-emv.com toda la actualidad de las Fallas 2019; consulta el programa de actos falleros, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletades y castillos de fuegos artificiales, la guía útil para seguir estas fiestas, los horarios de la Ofrenda 2019 , el tiempo que hará cada día y toda la información necesaria para seguir las Fallas de València 2019.

Además puedes consultar los premios de las Fallas 2019 y los premios de las fallas infantiles, así como seguir cada día la mascletà desde la plaza del Ayuntamiento.