Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las obras del restaurante del Centre del Carme, en mayo

La conselleria adjudica a dos empresas valencianas la instalación de la cafetería y la librería y la nueva iluminación

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha adjudicado por 634.858,41 euros ( 768.178,67 con el IVA) a las empresas valencianas Talent y Bluedec las obras para construir una librería y una cafetería-restaurante en el Centre del Carme, y para iluminar la fachada del edificio. Este proyecto -cuyo coste inicial se había cifrado en 933.388 euros (con IVA)-, incluye la adecuación del claustro gótico del antiguo convento para que acoja la terraza exterior del nuevo restaurante y la transformación del vestíbulo. Ahora la adjudicataria tiene un mes para iniciar las obras, cuyo plazo de ejecución es de cuatro meses, por lo que se prevé que la reforma haya tras el verano.

El restaurante se situará en la Sala Capitular, tal como ya adelantó este periódico el pasado noviembre. Según el proyecto, bajo el ventanal gótico y el óculo de la sala se situarán las barras que darán servicio de bebida al restaurante y a la terraza que se ubicará en el claustro. Se abrirán dos huecos en el patio posterior para comunicarlo con el servicio de cocina y paso de camareros y los aseos, que se ubicarán tras la escalera de emergencia que conecta con los antiguos dormitorios del convento. Las mesas y la sillas, según figura en el proyecto, se distribuirán sobre los pavimentos de vidrio pero dejarán ver el pavimento cerámico de la Sala Capitular y la nueva tarima.

El director del Consorci de Museus de la Generalitat, José Luis Pérez Pont, señaló que el nuevo bar-restaurante no sólo dará servicio «a los miles de usuarios del Centre del Carme sino que consolidará este espacio como un punto de encuentro dentro de València».

El proyecto incluye también la redistribución de la entrada para dotarla de dos zonas diferenciadas -una recepción y una librería- ya que, según señaló Pérez Pont, «ahora se generan momentos de confusión, ya que nos hemos visto obligados a poner una cinta en zig-zag para que pase la gente por el mostrador». Se ampliará el espacio para la tienda y se instalarán consignas para los visitantes.

El proyecto incluye mejorar la iluminación de la fachada mediante un «baño de luz» que destacará los balcones y las ventanas y se iluminarán contrafuertes y bóvedas góticas del claustro.

Compartir el artículo

stats