26 de julio de 2019
26.07.2019
Proyecto

Ana Ramón estrena "Almost Ghosts" en el corazón de Estados Unidos

La cineasta valenciana proyectará en varios cines norteamericanos su primer largometraje sobre la Ruta 66

25.07.2019 | 22:19

La directora y guionista valenciana Ana Ramón -Premio Levante-EMV Prensa Ibérica de Producción Audiovisual 2018- estrenará su primer largometraje documental, Almost Ghosts, en el corazón de su historia: Arizona. El próximo 12 de septiembre llegará a los cines de Estados Unidos (EE UU) esta producción, que trata la historia del cambio que supuso para los habitantes de los pueblos que atraviesa la popular Ruta 66 la construcción de vías interestatales dictadas por Eisenhower en los años 50.

El proyecto, iniciado en marzo de 2018 con el rodaje a lo largo de los ocho estados que forman parte de la Ruta 66, cuenta con los testimonios de vecinos de esas localidades. El largometraje traza su línea argumental sobre lo ocurrido en los pueblos que sufrieron el abandono de sus habitantes y las consecuencias personales que cada uno de ellos sufrió.

La primera proyección tendrá lugar en la localidad de Flagstaff (Arizona) en uno de sus cines históricos, y le sucederán proyecciones durante todo el mes de septiembre en diferentes ciudades que recorren la Ruta 66 desde Los Angeles a Chicago, hasta completar los ocho estados que la componen.

La elección de los cines donde se proyectará Almost Ghosts en EE UU se ha llevado a cabo tras una minuciosa búsqueda. El histórico Highland Theatre de Los Angeles, construido en 1934, o el Orpheum Theatre, cine más antiguo de Flagstaff son algunos de los emplazamientos elegidos para la exhibición, además de autocines de Missouri. «Pensamos en estrenar en cines históricos de la Ruta 66 porque de alguna maneras les debíamos ese estreno mundial. Contamos parte de su historia, de un pasado que podía haber quedado en el olvido si gente como nuestros protagonistas no hubieran hecho todo lo posible por conservarlo. Nos alegra enormemente poder mostrar al público estadounidense nuestra visión de esa parte olvidada de la carretera más famosa de América», afirma la directora.

La historia de Angel, Lowell y Harley, protagonistas de Almost Ghosts podrá verse también en los cines de España a finales de 2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.