El VIII Festival d'Estiu de Torreblanca se celebrará las noches del 9, 10 y 11 de agosto a las 22.30 en la plaza de la Iglesia de la localidad de la Plana Alta.

La programación de este año se inaugurará el viernes con una noche de violín y piano a cargo de Jacobo Christensen y Carlos Apellániz. Interpretarán obras de Chaikovski, Saint-Saëns, Chopin, Brahms, Falla, Albéniz, Granados y Sarasate.

La segunda velada estará dedicada a la lírica con la interpretación de arias de óperas de Verdi, Bellini o Puccini y romances de zarzuelas escritas por compositores como Chapí, Alonso Chueca y Valverde.

Para clausurar el certamen, la noche del domingo la Orquesta de cámara Eutherpe, dirigida por Francisco Valero-Terribas con la participación al piano de Óscar Oliver, interpretarán, entre otras composiciones, Rahpsody in Blue de Gershwin y la Sinfonía del Nuevo Mundo, de Dvorák, en una noche dedicada a la música americana.

El Festival d'Estiu de Torreblanca es una iniciativa privada de la Fundació Amadeu Fabregat Mañes, que nació el 2012, y que cuenta con respaldo institucional y privado. Se trata de uno de los pocos festivales de música clásica con entrada libre y gratuita.

En todas sus ediciones, el festival se ha desarrollado a lo largo de tres noches, el segundo fin de semana del mes de agosto al aire libre. «Su objetivo principal es ofrecer unos espectáculos culturales de primer nivel, desde ópera hasta grandes sinfonías, con la máxima calidad. El festival ha ido consolidándose a lo largo de estos años con gran asistencia de público, como un acontecimiento cultural y turístico de Torreblanca», aseguran.