28 de septiembre de 2019
28.09.2019
Levante-emv

El Bellas Artes empieza a reparar la cúpula

27.09.2019 | 20:34
La intervención en la cúpula del museo valenciano, ayer por la mañana.

El Museo de Bellas Artes de València ha iniciado las obras de mantenimiento de la cúpula del vestíbulo principal para subsanar la aparición de filtraciones de agua de lluvia. La intervención ha precisado el montaje de un andamio metálico tubular de características especiales para el desarrollo de los trabajos. Los expertos han revisado el estado de las juntas y tejas de la cúpula, así como la linterna para proceder a los trabajos de sellado e impermeabilización necesarios.

La intervención durará unas cuatro semanas, según el museo valenciano. Durante las obras, el funcionamiento del museo no se verá alterado. Se mantendrá el horario habitual de apertura, de martes a domingo de 10 a 20 horas.

La cúpula del Museo de Bellas Artes, de teja azul rematada con linterna, recrea la original de la iglesia del Colegio Seminario de San Pío V, que fue levantada entre los años 1728 y 1744. Posteriormente, en 1925 se ordenó su derribo ante la amenaza de ruina.

En la segunda fase de remodelación del museo, realizada entre 1992 y 1994, se reconstruyó la antigua iglesia de planta octogonal con su cúpula convirtiéndose en el vestíbulo de recepción de visitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.