06 de octubre de 2019
06.10.2019

­Miguel Polope, novillero triunfador de Algemesí

El joven de Torrent se alza con la Naranja de Oro de la Setmana de Bous tras cortar dos orejas a «Compañero»

06.10.2019 | 04:15

El novillero con picadores de Torrent, Miguel Polope, fue galardonado con la Naranja de Oro que le acredita como triunfador de la Setmana de Bous de Algemesí tras cortar dos orejas a un buen novillo de la ganadería de Alejandro Talavante en la última novillada picada del serial. Precisamente, ese novillo de Talavante, de nombre «Compañero», número 65, también fue elegido como el mejor de todo el ciclo por la Comisión Taurina. En cuanto a la novillada más completa de la feria, el jurado eligió la que lidió Victoriano del Río, hierro que debutaba en Algemesí, el jueves 26 septiembre con la que triunfó Jordi Pérez, «El Niño de las Monjas», el día de su debut como novillero con picadores, y, en menor tono, el madrileño Fernando Plaza. El trofeo al mejor picador quedó desierto y el mejor subalterno de la Setmana de Bous fue Raúl Martí. En el campo de los novilleros sin picadores, el triunfador fue Joao d'Alva, de la Escuela Taurina de El Juli, tras cortar dos orejas a un buen eral de Coquilla de Sánchez Arjona.

Por otro lado, los actos que ha programado la plaza de toros de València para celebrar el 9 d'Octubre son los siguientes: esta tarde tendrá lugar una novillada sin picadores con siete erales de López Gibaja para siete aspirantes a torero entre los que destacan los valencianos Javier Camps y Joan Marín, dos jóvenes que dejaron buen ambiente en la Feria de Julio y Algemesí. Asimismo, el próximo miércoles tendrá lugar una novillada con picadores de José Luis Iniesta para Fernando Plaza, José Fernando Molina y el valenciano Miguel Senent, «Miguelito».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.