Fernando Delgado, por el poemario La mar desnuda (Pre-Textos); los hermanos Josep Lluís y Rodolf Sirera, por la dramaturgia Dinamarca (Bromera); Elisa Ferrer, por la novela Temporada de avispas (Tusquets); e Isabel Burdiel, por el ensayo Emilia Pardo Bazán (Taurus), son los ganadores de los XXXIX Premios de la Crítica Literaria Valenciana, los prestigiosos galardones que distinguen las mejores obras publicadas el año pasado.

Los jurados de las diferentes modalidades, reunidos ayer en la Casa de la Cultura de Rocafort, están formados por escritores y periodistas y personas que ejercen la crítica en prensa o que se dedican a la investigación literaria en la universidad, todas ellas nacidas o residentes en la Comunidad Valenciana.

La calidad de los ganadores demuestra la buen momento de la literatura en la Comunitat Valenciana, donde Elisa Ferrer fue Premio Tusquets de novela, y el texto de los hermanos Sirera opta a los Premios Max. La entrega de permios tendrá lugar, el último sábado de septiembre, siempre y cuando la situación de la covid-19 lo permitan.