01 de septiembre de 2020
01.09.2020
Levante-emv

Abierto València crea un premio destinado a los artistas jóvenes en su octava edición

El público ejercerá de juez, votando las obras de artistas menores de 45 años de manera telemática

31.08.2020 | 21:03
Abierto València crea un premio destinado a los artistas jóvenes en su octava edición

La octava edición de Abierto València, el certamen que organizan cada año las galerías de la C. Valenciana, tendrá como novedad el premio dedicado a artistas jóvenes (Premio Popular Cervezas Alhambra). El público votará de manera telemática las obras de artistas menores de 45 años.

La nueva edición de Abierto València comenzará el jueves 24 de septiembre, hasta el viernes 2 de octubre. El viernes y el sábado las galerías valencianas abrirán sus puertas en horario especial continuado de 17 a 23 horas, para dar a conocer la apertura de su programación y los nuevos proyectos al gran público. Además se comunicarán los premios ya habituales de la Consellería de Cultura a la Mejor Exposición y el premio del Ayuntamiento de València al Artista Destacado. También se comunicarán los premiados con adquisición de obra, que este año otorgarán la Fundación Hortensia Herrero, la colección DKV, la empresa Gandía Blasco, la Fundación Castellano Comenge y la revista MAKMA.

El jueves 24 de septiembre el jurado visitará todas las galerías para fallar los premios al día siguiente. Miembros del jurado confirmados por el momento son: la coleccionista Natalia Yera, el director de la feria de videoarte Loop de Barcelona, Aurélien Le Genissel, José Luis Pérez Pont, director del Centre del Carme de Cultura Contemporània y Sandra Moros, conservadora del IVAM.

El viernes 25 de septiembre por la mañana se realizará la rueda de prensa en el IVAM y se dará a conocer el nombre de todos los premiados, menos el Premio Popular Cervezas Alhambra que se comunicará el 2 de octubre.

Como en ediciones anteriores destacarán las rutas Gallery Walk del viernes y el sábado, organizadas por ARCO y las charlas en el IVAM la mañana del sábado 26 de septiembre, que este año corren a cargo de la Fundación «El Secreto de la Filantropía». Los participantes serán, Elisa Hernando, fundadora de Arte Global y Red Collectors el comisario y director del Centro de Arte Hortensia Herrero Javier Molins y el presidente de la Fundación «El Secreto de la Filantropía» Luis Trigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.