El Palau de Les Arts de València ofrecerá la emisión en «streaming» de la ópera «Il tutore burlarto», de Vicente Martín i Soler, el próximo 20 de noviembre a las 20.00 horas a través de la página web del auditorio, gracias a la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana.

Así lo anunció el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, y el presidente del Patronato de Les Arts, Pablo Font de Mora, tras la firma del cuarto convenio de colaboración entre ambas entidades. Mediante este acuerdo, Turisme contribuirá económicamente en las actuaciones de promoción y marketing de la cultura con un importe máximo de 220.000 euros. «Cuatro años de convenios han generado una alianza firme para la defensa del turismo cultural en la Comunitat Valenciana de la mano de la ópera y de un referente como es, el Palau de Les Arts», destacó.

Por su parte, el presidente del Patronato de Les Arts ha recordado las principales líneas de trabajo en los últimos cuatro años, que se resumen en acciones de visibilidad y promoción, tanto en el ámbito nacional como el internacional, así como nuevas propuestas de maridaje entre las artes escénicas y otras disciplinas, como la gastronomía. «Les Arts ofrecerá, en abierto y de forma totalmente gratuita, el único título que el operista valenciano más internacional compuso en España antes de emprender su carrera europea de la mano en una producción realizada por consolidados profesionales de la Comunitat», apuntó Font de Mora. Dos valencianos de consolidada trayectoria, Cristóbal Soler en el foso y Jaume Policarpo como responsable de la puesta en escena, son los artífices de «Il tutore burlato», la segunda producción propia que Les Arts ofrece esta temporada.