El Ayuntamiento de València ha decidido indemnizar al ex subdirector artístico del Palau de la Música, Manuel Muñoz, antes que readmitirlo en su puesto tras haberlo despedido de forma irregular. El consistorio acepta pagarle a Muñoz 24.232 euros por su despido improcedente aunque ya ha anunciado que la semana que viene recurrirá la sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

En agosto de 2019 la dirección del Palau le comunicó a su subdirector que su contrato había finalizado y que su plaza no iba a ser renovada porque se iba a iniciar un concurso público para cubrir esta plaza (algo que, finalmente, no se ha hecho).

Muñoz recurrió su despido y la pasada semana el TSJ consideró que el suyo era un «contrato ordinario indefinido», con lo que su despido fue improcedente «dado que su relación laboral debe considerarse indefinida». Por ello, el alto tribunal ordenaba al organismo municipal que en un plazo de cinco días readmitiera a Muñoz en su puesto de trabajo (abonándole los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido hasta la notificación de esta resolución, en la cuantía diaria de 179,84 euros) o le indemnizase con 24.232,85 euros.

«Estoy muy contento y satisfecho porque se me ha dado la razón y se ha demostrado que el informe que aportó el Palau para justificar mi despido era incorrecto», declaró ayer el ex responsable artístico del Palau de la Música tras conocer la decisión del consistorio.

Muñoz fue director del Palau durante los años 1990 y 1991. En julio de 2015 fue nombrado subdirector musical tras la jubilación de Ramón Almazán y ratificado en este cargo por la actual presidenta de la OAM, Glòria Tello, en septiembre de 2016 después de la elección de Vicent Ros como director.

«Mi deseo siempre ha sido trabajar en el Palau y cuando lo he hecho, ha sido siempre con todo el gusto a pesar de los problemas y los obstáculos -aseguró ayer-. Pero por encima de eso siempre ha estado mi amor por la música y por la Orquestra de València, y ha sido un honor trabajar para ellos».