La Fundación del Palau de les Arts ha anunciado hoy el resultado final de la convocatoria del proceso selectivo para la cobertura como personal laboral fijo de puestos de trabajo de la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV) de violín, en turno libre y mediante el sistema de oposición.

Roman Kholmatov (Ucrania), Rubén Mendoza González (Huelva), Beatrice Gagiu (Rumanía), Inés Romaguera Lara (Cáceres) y Marta Wasilewicz (Polonia) han sido los violinistas seleccionados para entrar en las filas de la OCV. Otros 23 violinistas formarán parte de bolsa de manera indefinida.

La dirección de Les Arts convocó el pasado mes de marzo la primera oferta de empleo público para la OCV desde 2015 con el objetivo de potenciar la calidad del conjunto y satisfacer las necesidades de la orquesta en cuanto a plantilla fija estable mínima.

Más de 400 candidatos de perfil internacional participaron en las audiciones en Les Arts, que se han desarrollado bajo las más estrictas medidas de seguridad sanitaria.

A lo largo de la temporada 2021-22 se convocarán las plazas restantes que permitirán a Les Arts alcanzar el objetivo de contar con una orquesta de 74 músicos con plaza fija.