Nuevos programas para sorprender a la audiencia, regresos esperados, una apuesta especial por el cine de todas las épocas y géneros y el 25 aniversario de «Saber y Ganar», serán algunas de las bazas de La 2 para los próximos meses.

La televisión pública comienza el año con regresos como «Cachitos de hierro y cromo», que estrena el día 11 a las 22 horas su décima temporada. Los martes serán la noche musical de La 2 y, tras este programa, se emitirá a las 23 horas «Caminos del flamenco», un recorrido por los epicentros de este género musical de la mano de Miguel Poveda y Soleá Morente.

La segunda temporada de «El condensador de fluzo», ahora presentado por Raquel Martos, arrancará el jueves 13 de enero a las 22 horas, seguido de documentales históricos con temas como las grandes batallas o las civilizaciones perdidas.

Además, La 2 prepara una noche mágica para los seguidores más fieles de la cadena: la celebración del 25 aniversario del concurso «Saber y Ganar» el próximo 17 de febrero, con un especial protagonizado por Jordi Hurtado y el equipo que le acompaña cada tarde y que incluirá muchas sorpresas.

El resto de noches, La 2 mantiene su apuesta por el cine clásico, independiente, los documentales, el cine español del siglo XX y los últimos estrenos nacionales.

Para las tardes de los fines de semana regresan los formatos de viaje y gastronomía. El sábado a las 18 horas arrancará una nueva temporada de «Family run. Mi familia en la mochila» en la que la familia más viajera de La 2 recorrerá España. Y la tarde del domingo se completa con la segunda temporada de «Rescate», que destaca la labor de los grupos de montaña de la Guardia Civil y que ha recibido un Premio Periodístico Guardia Civil 2021.