Simone Pilon, decana de asuntos académicos del campus de Berklee en València y Alex Ludwig, profesor adjunto de artes y ciencias liberales en Berklee Boston, unen fuerzas para publicar ‘Woodstock Then and Now’ de la mano de Clemson University Press. "Más de cinco décadas después del festival de Woodstock, fans e historiadores siguen analizando el mundialmente conocido festival con el objetivo de comprender su impacto en la transformadora década de los 602, destaca la academia en un comunicado.

Por primera vez, este libro recoge los testimonios recogidos durante el simposio que organizó Berklee en 2019 en honor del 50 aniversario del festival y que incluyó distintas ponencias y eventos en las que participaron Michael Lang, cofundador de Woodstock; Chip Monck, presentador, diseñador de escenarios e iluminación; los fotógrafos Henry Diltz y Elliott Landy; Bill Hanley, diseñador de sonido; Rona Elliot, responsable de relaciones públicas del festival; o Gerardo Vélez, percusionista de Jimi Hendrix.

 “Woodstock fue un momento decisivo en la historia de la música popular. Reunir a algunas de las personalidades que lo hicieron posible para celebrar su cincuenta aniversario, y trasladar sus testimonios a este libro, fue una oportunidad única de revivir el festival y explorar su impacto.”, dijo Pilon. “Era la primera vez que este grupo se reunía en cincuenta años. La energía que se respiraba en la sala era palpable y me siento honrada de haber podido colaborar con ellos, y con Alex Ludwig, para llevar estas conversaciones al papel.”