Tras inaugurar la 27ª edición en Cataluña el pasado 22 de enero, el Barnasants vuelve a la Comunitat Valenciana con 29 conciertos programados a lo largo de cuatro meses. Manteniendo el carácter confederal en colaboración con diversos organismos de un territorio que comparte lengua y cultura, el festival arrancará el sábado 5 con el concierto del dúo formado por Mireia Vives y Borja Penalba en el que presentarán su nuevo trabajo "Pell" en el Centre Cultural Mario Monreal de Sagunt.

Los artistas valencianos que se darán cita son Òscar Peris, cantautor de Llaurí, que presentará "Latitud 39"; Tendur, encabezado por Mireia Tortosa, que estrenará su primer disco "En perfecte estat de conversació"; y Rafa Xambó con su séptimo trabajo "La dansa d’un temps nou", donde recoge adaptaciones de poetas contemporáneos y algún texto propio.

Marina Rossell también estrenará su nuevo disco "300 crits" en València, en un concierto programado para el 30 de abril en el Teatre Micalet. La mallorquia Maria Hein también presentará en la capital su disco de debut "Continent i contingut" en Octubre Centre de Cultura Contemporània. Allí también se presentará "Empelt", el primer trabajo en catalán de Santgenís. El cantautor mallorquín Miquel Serra también estará en este enclave con su disco "Una casa es pànic".

El cantautor y guitarrista de Flix Xarim Aresté también estrenará su nuevo disco, igual que Roger Mas y Montse Castellà, cuyo quinto disco incluye un dúo con Lluís Llach. Mazoni estrenará el espectáculo "Ludwig", inspirado en la obra del compositor alemán, y Pala, considerado uno de los mejores letristas de su generación y Premio Nacional de Música de Colombia, presentará "El siglo de loro". Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragon estrenará en el Teatre Capitolio de Sagunt un espectáculo en el que recuerdan sus más de 40 años sobre los escenarios.

Homenajes a la Cançó

Uno de los grandes homenajes correrá a cargo de la formación de rock y ska BRAMS, con un concierto en La Rambleta.

Otra propuesta de esta edición es El tocadiscos de Joan Fuster, un espectáculo teatral de música en vivo a partir de textos del autor. Está previsto para los días 22 y 23 de abril en el Teatro Principal de València, el 30 de abril en el Teatro Principal de Castelló y el 11 de junio en el Teatro Arniches de Alicante.

El Barnasants visitará otros municipios valencianos como Bellreguard, Petrés, Godella, Bunyol o Canet d’En Berenguer.