En febrero de 2021, "El Madrileño" de C. Tangana salía a las calles para erigirse como uno de los discos más importantes de la música española de 2021. Un álbum que regresa ahora un año más tarde como “El Madrileño (La Sobremesa)”, en una nueva edición con varias sorpresas y composiciones inéditas junto a artistas como Omar Montes, Canelita y el valenciano Daviles de Novelda.

C. Tagana con Daviles de Novelda, Omar Montes y Canelita María Montero

Además, la ya conocida portada cambia y para la ocasión el director de cine Carlos Saura, recrea el universo de C. Tangana en una pintura.

“El Madrileño (La Sobremesa)” sirve así para celebrar el primer aniversario de un proyecto único, que tras coronarse como el disco más vendido en España en 2021, alcanza una nominación a los Grammy Awards y situaba a C. Tangana como ganador de tres premios Grammy Latino el pasado noviembre", destaca la compañía de C. Tangana en un comunicado.

Este relanzamiento incluye, además del tracklist de la edición original, tres temas inéditos que suben la apuesta planteada por "El Madrileño" lanzando guiños a la rumba urbana a través de "La Culpa”- junto a Omar Montes, Canelita y Daviles de Novelda- , a la bachata con “Bobo” al lado del dominicano Luis Segura, una de las mayores instituciones en la historia del género y como no al son cubano en “Te Venero”, acompañado de la legendaria Omara Portuondo – bolero que ya pudimos escuchar en directo durante la 36º Gala de los premios Goya de forma inédita interpretado en esta ocasión junto a la trombonista Rita Payés.

Rodado en Elx, el videoclip de “La Culpa” pone la guinda visual con una pieza de Santos Bacana, Little Spain, que añade nuevas aristas a uno de los grandes momentos sonoros de esta versión extendida del álbum original. Sus imágenes juegan a reflexionar sobre el concepto de la culpa masculina y la purga a través del bienestar, y se llevan al diván a C. Tangana, Canelita, Omar Montes y Daviles de Novelda en un entorno imaginario a medio camino entre un centro de wellness y uno de reeducación para hombres. 

Nacido en 1999, Daviles de Novelda es junto a artistas como el también valenciano Nyno Vargas, Omar Montes, RVFV o Moncho Chavea, uno de los nuevos valores de los ritmos urbanos mezclados con el flamenco. Con éxitos como “Flamenco y Bachata” (canción favorita en el vestuario de la selección española durante la Eurocopa 2021) “Prendío” o “Dime”, Daviles está considerado como el rey “Flamencotón”, un genero que, desde el flamenco, fusiona el reggaeton y el pop urbano.

Daviles de Novelda aprendió a tocar la guitarra cuando su padre le regaló el instrumento con siete años. Luego comenzó a tontear con el piano y a los once ya había compuesto sus primeros temas flamencos. Ya con 16 años, conoció a DaniMFlow, artista murciano con el que hizo realidad uno de sus primeros éxitos: MiGyal, que a día de hoy acumula más de 18 millones de reproducciones. Para el remix se unieron Moncho Chavea, Omar Montes y Original Elias.