Oscar Martínez e Irene Escolar han presentado en los cines Kinépolis Valencia Competencia oficial, la nueva película dirigida por los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat y protagonizada por Penélope Cruz y Antonio Banderas, que se estrenará el viernes. En ella, Martínez da vida a un actor del método que es contratado para trabajar junto a una ególatra estrella de Hollywood (Banderas) que representa todo lo contrario a sus creencias sobre el oficio. Penélope Cruz, en su siguiente papel tras el reconocimiento internacional cosechado con Madres paralelas, interpreta a la peculiar cineasta encargada de dirigir a ambos a pesar de sus conflictos y llevar la película a buen puerto.

Presentación de la película Levante-EMV

"La película es como una gran ensalada de egos, pero aliñada con diferentes salsas"

Para el reconocido actor argentino, que en los últimos años ha protagonizado cintas como El ciudadano ilustre (por la que obtuvo la copa Volpi en el Festival de Venecia), Toc Toc, El cuento de las comadrejas o Vivir dos veces, trabajar en Competencia oficial ha significado "una inmersión en el proceso creativo de una película, en sus ensayos, a partir de un sentido del humor muy corrosivo y característico de los directores. Verla con público ha sido una experiencia increíble, comprobar sus reacciones y observar cómo les hace reír".

"Verla con público ha sido una experiencia increíble, comprobar sus reacciones y observar cómo les hace reír"

Por su parte, Irene Escolar, ganadora del premio Goya en 2016 por su papel en Un otoño sin Berlín, interpreta a una de las actrices del film en el que trabajan los personajes de Banderas y Martínez: "La película es como una gran ensalada de egos, pero aliñada con diferentes salsas. He disfrutado mucho rodándola, no solo por el hecho de trabajar con tres grandísimos intérpretes, sino porque Cohn y Duprat son dos directores extraordinarios, que generan un ambiente muy divertido en el set".