Tres compañías y una actriz valenciana aspiran a llevarse un Premio Max el próximo 6 de junio en el Teatro Principal de Menorca. La organización de estos galardones anunció ayer a sus finalistas, entre los que se encuentran Marea Danza, Lucas Escobedo, Visitants y la actriz Sandra Ferrús, como representantes de la C. Valenciana.

La obra «Paüra» de la compañía del alicantino Lucas Escobedo aspira al Max al mejor espectáculo musical y lírico; «Maletes de terra», de la compañía de Vila-real Visitants podría llevarse el premio al mejor espectáculo de calle; y la intérprete valenciana Sandra Ferrús está nominada como autora y actriz por la obra «La Panadera».

«Rebelión», de Marea Danza con producción de Teatre Escalante, está nominada en tres categorías: mejor composición musical para espectáculo escénico (para el antiguo líder del grupo Gener, Carles Chiner), mejor coreografía (Olga Pericet) y mejor diseño de vestuario (Ana Garai).

La obra «Una noche sin luna», dirigida y escrita por Sergio Peris-Mencheta y protagonizada por Juan Diego Botto, parte como favorita al contar con cuatro nominaciones en las principales categorías de los Max.

En mejor espectáculo de danza, han pasado a la final «Baile de bestias», de Compañía de Danza Jesús Carmona; «Entre hilos y huesos», de Daniel Doña Compañía y Teatro del Canal, y «Somos la guerra», de Asociación Danza La Pharmaco y La condesita de Conde Duque.

Por otra parte, los espectáculos escénicos «Cris, pequeña valiente», de El espejo negro Ángel Calvente y Teatro del Soho; «Les cotton», de Anita Maravillas y Portal 71, y «Papel», de Ventrículo Veloz están nominadas en la categoría de mejor obra para público infantil, juvenil o familiar.