La Gran Carpa de Cirque du Soleil ya está en la Comunitat Valenciana. En esta ocasión, será la Playa de San Juan la que acoja a la ciudad itinerante del Circo del Sol. Quienes se pregunten cómo ver el Circo del Sol en Valencia deben saber que, en esta ocasión es Alicante la ciudad de la Comunitat Valenciana que se está preparando para el estreno de Luzia.

El espectáculo es una explosión de luz y lluvia imaginada por el prestigioso director de escena Daniele Finzi Pasca y su inauguración tendrá lugar este próximo jueves 14 de julio. El espectáculo estará únicamente hasta el 21 de agosto.

Un equipo formado por más de 100 hombres y mujeres ha estado trabajando durante los últimos días para clavar los pilotes, desplegar la lona y empujar los más de 100 postes que sirven de soporte para que la Gran Carpa se mantenga erguida. Un momento único que marca la llegada de Cirque du Soleil a la ciudad y que supone el regreso de la compañía canadiense a Alicante desde Totem en 2018. 

Montaje de la Gran Carpa del Cirque du Soleil en Alicante. Levante-EMV

Con impresionantes acrobacias y grandes sorpresas visuales, Luzia invita al público a sumergirse en un viaje onírico por un mundo vibrante y suntuoso suspendido en algún punto entre lo real y lo irreal.

Deslizándose entre un antiguo plató de cine, el vasto océano, un salón de baile lleno de humo o el árido desierto, Luzia pone en escena muchos lugares, rostros y sonidos de México, mezclando tradición y modernidad. Además, el espectáculo cautiva incorporando –por primera vez en una producción itinerante del Cirque du Soleil– la lluvia en la propuesta artística, creando instantes excepcionales.

Además del espectáculo, los datos que se mueven bajo la Gran Carpa también impresionan. Con un aforo de 2.600 personas, hace falta más de una semana para instalarla junto a la zona VIP y las salas de ensayo. La cúpula alcanza los 20 metros de altura y requiere de cuatro mástiles de acero de 25 metros para sostenerse.

El diseño de la carpa le permite soportar vientos huracanados de hasta 120 kilómetros por hora, pero para eso necesita medio millar de pilotes para anclarla a los 20.000 metros cuadrados que ocupa la ciudad itinerante del icónico Cirque du Soleil.

Además, se trata de una ciudad pensada para soportar también las altas temperaturas que están previstas en Alicante durante el próximo mes. Para ello, la lona tiene un color claro que ayuda a contrarrestar el impacto constante del sol durante el día, algo que favorece que haya menos consumo energético en el interior. Para trasladar al equipo y el material, el Circo del Sol utiliza 65 tráilers.