Si hace unos años era difícil encontrar artistas féminas en los carteles de los grandes festivales de música, más complicado era ver alguna mujer a los platos. Una barrera que la valenciana Ley DJ, junto a otras pioneras, se ha encargado de ir derribando. Ley DJ ha sido una de las pocas pinchadiscos que ha actuado en el escenario principal del Festival Internacional de Benicàssim, poniendo a miles de ‘fibers’ a bailar. Lo mismo que ha conseguido en la gran mayoría de festivales españoles: Arenal Sound, Mallorca Live, Dcode, Low Festival, Sonorama, WARM, Ibiza Rocks o San San, entre otros.

Ley DJ ha estado actuando en Benicàssim Levante-emv

Por eso podemos afirmar que el verano suena a Ley DJ, a un estilo de remezclas que tiende puentes entre el indie y la electrónica. Prueba de ello son sus remixes para artistas como Crystal Fighters, Los Punsetes, Second, La Habitación Roja o Polock. Además, ha abierto conciertos para bandas como Coldplay, Bruno Mars, Amaral o U2, por ejemplo, en recintos tan emblemáticos como el Palau de San Jordi o el Estadi Olímpic de Barcelona.

Afincada en Barcelona, desde allí viaja a clubs y estudios internacionales para seguir trabajando. Pero Ley no olvida a València, su tierra natal, donde se licenció en Administración y Dirección de Empresas. Y donde tuvo su primer contacto con la música profesional, como asistente de producción en Greenspace. Una experiencia que le llevó a la determinación de querer estar sobre el escenario, formarse en producción y composición electrónica. Fueron los primeros pasos de una carrera imparable, que le ha hecho triunfar fuera pero también ser profeta en su tierra, pinchando en dos celebraciones consecutivas de fin de año en la Plaza del Ayuntamiento.

Ahora vuelve a Valencia para abrir El Conciertazo Amstel del próximo 28 de julio. Una cita dentro del programa Nits de Vivers, con el que colabora la cervecera. Compartirá escenario con Fuel Fandango y El Columpio Asesino. Un cartel de lujo para el que pueden conseguirse la últimas invitaciones en planazosams.es