El Medusa Festival ha confirmado la cancelación total de su edición 2022 en un comunicado remitido a los medios, tal como ya había adelantado Levante-EMV. La muerte de un joven de 22 años tras ser golpeado por una gran estructura del festival que de derrumbó como consecuencia del viento levantado en el recinto de Cullera la pasada madrugada ha llevado a organización y autoridades a reunirse para analizar la viabilidad de mantener la celebración.

Medusa Festival 2022 se cancela

"Es un momento muy doloroso. Difícil y desgarrador. Un momento tremendamente triste y de desaliento para parientes, amigos. Un momento que nadie debería conocer nunca", explica la dirección del festival en el escrito en el que afirman estar viviendo "el momento más duro que jamás pensamos pasar".

"Seguimos desolados. Rotos por dentro. Tanto como para que no salgan casi las palabras. Nuestros pensamientos los ocupan continuamente todos y cada uno de los afectados, directa e indirectamente, por el desgraciado, inesperado e inevitable accidente que ha ocurrido esta noche debido a las extremas e impredecibles inclemencias del tiempo durante la celebración de Medusa Festival", continúa el comunicado.

VÍDEO | El momento en el que cae una de las estructuras del Medusa Festival de Cullera

VÍDEO | El momento en el que cae una de las estructuras del Medusa Festival de Cullera Edición: Arturo Iranzo

"Decisión de cancelar definitivamente nuestro festival"

La dirección destaca que "siempre ha sido prioridad absoluta la seguridad de los asistentes a nuestro evento. También trabajadores y artistas". Por eso, afirman, "la organización de Medusa Festival hemos tomado la decisión de cancelar definitivamente nuestro festival".

Desde la organización apuntan a "las adversas e inesperadas condiciones meteorológicas que se prevé sigan sucediendo a lo largo del día" y que les obligan "obligan moralmente y por responsabilidad a poner fin a nuestra edición 2022".

En la nota remitida a los medios, que se ha compartido también en redes sociales, los directores del Medusa Festival aseguran que es "un día de luto y de respeto hacia los afectados" a los que acompañan "en el duelo" y con quienes se comprometen "para todo aquello que necesiten". El comunicado de cancelación del Medusa Festival termina con unas "profundas y sinceras condolencias".

Tercera cancelación del Medusa Festival

Es la tercera ocasión que cancelan el Medusa Festival. La crisis sanitaria de coronavirus obligó a cancelar las dos ocasiones anteriores, 2020 y 2021. En la edición de 2022, la tragedia ha sido la culpable. La noticia adelantada por Levante-EMV de la muerte de un joven de 22 años que ha sido golpeado por una estructura metálica de gran tamaño que componía un enorme arco de acceso al recinto ha obligado a detener la fiesta de regreso pospandemia.

COMUNICADO MEDUSA FESTIVAL Es un momento muy doloroso. Difícil y desgarrador. Un momento tremendamente triste y de...

Posted by Medusa Festival on Saturday, August 13, 2022