Zubin Mehta, el director más querido y admirado en Les Arts ha suspendido por motivos de salud su concierto del próximo 25 de noviembre. La página web de Ibermúsica, la organizadora del concierto, ha confirmado la ausencia del maestro de Bombay: "El maestro Zubin Mehta ha sido el precursor de esta gira y ha querido enviarnos un mensaje para comunicarnos que el encargado de llevar la batuta será Ivan Fischer, director invitado habitual de la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks (Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera) y por tanto uno de los directores más indicados para sustituir a Mehta en los escenarios" .

Mehta dirigió los conciertos inaugurales de Les Arts y la primera ópera, Fidelio, a la que siguieron en las siguientes temporadas numerosos conciertos y óperas, entre ellas los dos ciclos de la celebrada Tetralogía wagneriana

La prestigiosa orquesta bávara, considerada como una de las diez mejores orquestas del mundo, ofrecerá un programa sinfónico firmado por dos grandes nombres: Joseph Haydn con su exitosa Sinfonía concertante para violín, violonchelo, oboe, fagot y orquesta y Gustav Mahler con una de sus composiciones más programadas: la Sinfonía No. 5.