Bizarrap actuará en este verano en València

El compañero de Shakira en 'la canción de la venganza' se suma al Big Sound Festival

Bizarrap y Shakira.

Bizarrap y Shakira. / Levante-EMV

Begoña Jorques

Begoña Jorques

La tercera edición del Festival de Música Urbana BIGSOUND, que tendrá lugar los próximos 29 y 30 de junio y 1 de julio de 2023 de nuevo en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, revela una segunda ola de artistas liderada por las actuaciones de las estrellas latinoamericanas Bizarrap, Sebastián Yatra en la que será su única cita en la Comunitat Valenciana en 2023, y la de la canaria más internacional del panorama urbano, Ptazeta.

Bizarrap, fue el encargado de clausurar la anterior edición de Bigsound, desatando la euforia de los miles de asistentes bailando con la bandera de la Comunitat de València en la mano. En 2023 la estrella vuelve al festival y lo hará estrenando su nuevo show, en la que será su única visita a la ciudad.

El productor es uno de los máximos referentes actuales de la música urbana en español y su escena latinoamericana gracias a sus BZRP Music Sessions y sus BZRP Freestyle Sessions. En sus famosas colaboraciones encontramos a artistas que ya han pasado por las anteriores ediciones de BIGSOUND como Nicky Jam, Nathy Peluso, Don Patricio, Ptazeta o el artista canario Quevedo con el famoso “Quédate”, con el que se impusieron como la canción de este verano, tal y como reflejan los más de 370 millones de reproducciones o las veces que lo hemos visto en redes sonando en los principales escenarios de festivales y pistas de baile de todo de todo el mundo. Bizarrap ha contado en sus publicaciones con nombres como Trueno, Sony, Kodigo, Nicki Nicole, Zaramay, Cazzu, YSY A, Bejo, L-Gante, Anuel AA, Kiddo Toto, Residente, Paulo Londra o Tiago PZK; además de artistas que pasarán por la próxima edición como Villano Antillano o Duki con el que, acaban de colocarse en lo alto de las principales listas con más de 35 millones de reproducciones en menos de 15 días.

Cartel BigSound en València.

Cartel BigSound en València. / Levante-EMV

'La canción de la venganza' de Shakira

Entre sus últimos hitos, además de su flagrante y reciente éxito con la sesión 53, con Shakira con la que han logrado más de 270 millones de visualizaciones en menos de un mes, según Spotify, Bizarrap se ha convertido en el artista argentino más escuchado en el mundo en 2022 y uno de los 50 más reproducidos a nivel global.

Otra de las grandes confirmaciones de esta nueva edición de Bigsound es la de Sebastián Yatra, en la que será su única fecha en la Comunidad Valenciana en 2023. Cantante y compositor colombiano afincado en Miami, es mundialmente reconocido por sus letras románticas, fusionando el lirismo tradicional con las influencias del reguetón moderno.

En 2013 con el single ‘El Psicólogo’ acaparó la atención en toda América Latina y en 2016 lanzó ‘Traicionera', que fue un éxito total desde la primera semana llegando a las primeras posiciones en América Latina, Estados Unidos, España y Portugal. Además de esto, la canción trascendió fronteras y Yatra se convirtió en entre los referentes de la música colombiana, lo que lo motivó a iniciar su primera gira en Estados Unidos.

Sebastián Yatra actuará en València.

Sebastián Yatra actuará en València. / JOAN MATEU PARRA

Talento nacional

Además, también estarán en el cartel la canaria Ptazeta, una de las artistas del género urbano españolas, más virales y exitosas, desde que consiguiera más de un millón y medio de visitas en su publicación en Twitter con el avance de su single 'Mensaje enviado' en tan solo un par de semanas. Le siguieron éxitos como 'Mami', con la que se colocó en las principales listas de Spotify consiguiendo sobrepasar los 26 millones de streamings en poco tiempo.

Completando la lista de talento nacional Pepe: Vizio, Selecta, Kabasaki y Gloosito se unen a Recycled J, Natalia Lacunza, Rojuu, Soto Asa, Judeline y ODDLIQUOR.