Les Arts también le organiza un homenaje a Nino Bravo

La Banda Municipal de València ofrecerá un concierto en Les Arts el 27 a de abril

Nino Bravo en su última actuación en València en 1973

Nino Bravo en su última actuación en València en 1973 / Levante-EMV

A.B.

La expectación despertada ante el concierto-homenaje que la Banda Municipal de València ofrecerá el día 14 en el Teatro Principal a Nino Bravo ha empujado a Les Arts a organizar una nueva convocatoria para el 27 de abril.

Estos conciertos de homenaje se celebran en el 50 aniversario de la muerte del intérprete, que falleció a los 27 años de edad, y en el marco de la declaración de 2023 como Año Nino Bravo.

El concierto del 27 de abril será, igual que el del 14 de marzo, totalmente gratuito, con localidades limitadas hasta completar el aforo. Las personas interesadas podrán conseguir entradas en el mismo enlace, la web de la Banda Municipal de València, que se habilitará para ello en los próximos días y que se comunicará con antelación.

El concierto será, igual que el del 14 de marzo, gratuito, con localidades limitadas hasta completar el aforo.

Los arreglos para banda sinfónica de todas las canciones son del director invitado de este concierto, Iñaki Urkizu, quien ya colaboró con los espectáculos musicales “Recordando a Nino Bravo” y “El baúl de los 70” para el cantante Serafín Zubiri, entre otros, y que ha dirigido a la Banda de Música de la Ertzaintza desde el año 1998.

En el concierto también actuarán Felipe Garpe, Sheila García y Eva Ferri, hija de Nino Bravo, que interpretarán las piezas más conocidas del cantante de Aielo de Malferit. El público podrá escuchar las canciones “Como Todos” y “Te quiero, te quiero” de Manuel Alejandro; “Mis noches sin ti” de Demetrio Ortiz; “Nuestro hogar será el mundo”, “Amanecer”, “América, América” y “Un beso y una flor” de Pablo Herrero y José Luis Armenteros; “Cartas Amarillas” de Juan Carlos Calderón; “Noelia” y “Mi Tierra” de Augusto Algueró; “Elisabeth” de R. Arcusa & M. de la Calva y “Vivir” del propio Nino Bravo.