La mujer «fuerte» y «sensual» de Isabel Sanchis desfila hoy en Cibeles

La diseñadora de Benaguasil presenta una colección «poderosa» en la que predomina el negro

Boceto de la nueva colección de Isabel Sanchis.

Boceto de la nueva colección de Isabel Sanchis.

Carla Melchor

Carla Melchor

«Fuerte», «sensual» y «seductora». Así es la mujer imaginada de Isabel Sanchis, la diseñadora de Benaguasil que presenta hoy su nueva colección en la Mercedes Benz Fashion Week (antigua pasarela Cibeles). «Dar con esta colección ha sido un proceso laborioso, cada prenda es única porque expresa mucho. Las prendas forman un diálogo con el espectador. Queríamos hacer una colección poderosa», ha explicado Paula Maiques Sanchis, hija de la diseñadora valenciana, con quien comparte las labores de diseño en la firma. 

«Queremos que los vestidos sean un reflejo de la mujer hoy en día. Somos mujeres, y de un modo u otro comunicamos nuestro punto de vista. Sin embargo, cada prenda irradia emociones distintas según la persona que las contemple o las lleve», añade Maiques. Los maniquís de la valenciana desfilarán a partir de las 12.30 horas. 

Los tejidos y las formas de las prendas de Sanchis muestran la unión entre la artesanía tradicional y las técnicas más vanguardistas creando piezas «fuertes y espectaculares» que parten desde un prêt-à-porter más deconstruido con imponentes hombreras, dejando a la vista partes del cuerpo en chaquetas, faldas y vestidos, drapeados fluidos y «piezas esculturales que muestran detalles suspendidos en el aire». 

En cuanto a la gama de colores, predomina el color negro, «elegante y seductor», propio de esta colección, aunque también aparecen pinceladas de verdes, naranjas y marrones que aportan calidez.

Paula Maiques e Isabel Sanchis.

Paula Maiques e Isabel Sanchis.

La serpiente

Como novedad, las dos creadoras han querido introducir el elemento de la serpiente en bordados manuales. «Es un animal que en muchas culturas ha sido símbolo de energía, de poder y de sabiduría. Lo hemos tenido muy presente en esta colección», ha explicado Maiques.

La inspiración de sus colecciones proviene de diversos temas, como la pintura, el arte, el diseño, el cine, la naturaleza, y cada uno de ellos está proyectado en vestidos actuales, elegantes y sin fecha de caducidad.

Todas sus colecciones se confeccionan en su propio taller, que cuenta con 50 empleados donde se crean prendas llenas de fantasía que se adaptan a cada tipo de mujer, manteniendo la elegancia y la sofisticación. «Uno de los objetivos de la marca es hacer sentir la importancia de las prendas bien hechas», aseguran.

 La sede de la empresa está ubicada en Benaguasil, donde se elaboran los diseños, la producción y envío de cada pieza, personalizando cada diseño para cada uno de sus clientes. La marca tiene presencia través de su asistencia a ferias internacionales de moda en NuevaYork, en Barcelona participando en la Bridal Fashion Week, en la MBFWM, organizando Trunks Show en Panamá, Miami y en Paris, donde presenta sus dos colecciones anuales de Primavera-Verano y Otoño-Invierno,en el Showroom privado que organiza en el exclusivo hotel Ritz, en el que acuden sus clientes nacionales e internacionales.