Una figurante en el rodaje de 'Star Wars' en València: "El secretismo es total"

700 figurantes participan hasta abril en el rodaje ubicado en la Ciutat de les Arts

Carla Melchor

Carla Melchor

El universo ‘Star Wars’ ha tomado ya la Ciutat de les Arts i de les Ciències para rodar la segunda temporada de «Andor», la serie de Disney +, una producción más de esta franquicia, que sigue acumulando adeptos 46 años después del estreno de su primera película.

El equipo de rodaje ya esta en el complejo construido por Santiago Calatrava, donde ya se pueden ver decenas de furgones, diferentes señalizaciones en inglés y operarios montando lo que será el set de rodaje de la serie hasta finales de abril. 

Poco se sabe sobre esta nueva producción, que como acostumbra a hacer cualquier rodaje en València, ha movilizado a miles de personas para presentarse al casting el pasado mes de enero. Solo 700 fueron seleccionadas, entre ellas, una joven valenciana con la que ha hablado Levante-EMV. Esta figurante, que no puede dar su nombre a causa del contrato de confidencialidad que le une a la producción, participará en el rodaje hasta finales de abril. Se estrenará como actriz la próxima semana en la Ciutat de les Arts.

«El secretismo es total», apunta esta joven, que no tenía experiencia previa en la actuación. «Por el tipo de vestuario y maquillaje no sabría decir el papel que hago ni tampoco la serie», especifica, lo que muestra el carácter genuino de la producción. 

A pesar de haber superado el casting -la selección duró unas 6 horas, de 8 a 14h- y la prueba de maquillaje y vestuario, la joven todavía no sabe qué papel desempeñará en la producción, y tampoco el nombre de esta serie. El objetivo es preservar al máximo tanto la trama como los personajes de esta serie, que será uno de los grandes lanzamientos del próximo año

Contratos blindados

Los contratos de confidencialidad de este tipo de producciones son muy estrictos. «Tan solo el incumplimiento de una de las cláusulas supone estar fuera de la producción», comenta una asistente de producción en otras producciones internacionales que han llegado a València, como «Westworld» o «Brave New World», ambas de HBO Max, que trajeron a caras conocidas como Jessica Brown o Tessa Thompson, caras conocidas de ambas producciones. 

Reparto

El rodaje de ‘Star Wars’ en València ha traído entre otras caras conocidas a Benjamin Bratt, conocido por sus papeles en «Ley y orden» o «Poker Face». Otros de los actores que participarán en la presente temporada son Diego Luna, protagonista de la serie, y Adria Arjona, Stellan Skarsgård, Genevieve O’Reilly, Denise Gough y Forest Whitaker. Según han publicado portales especializados, el rodaje de la nueva temporada se alargará hasta agosto, aunque en València parmanecerá solo hasta abril.