El Latin Fest cierra su cartel con uno de los reyes del reggaeton

Myke Towers se une a Eladio Carrión y Arcángel en el evento que tendrá lugar en la Marina Sur

MYKE TOWERS

MYKE TOWERS / MYKE TOWERS

Voro Contreras

Voro Contreras

El puertorriqueño Myke Towers, uno de los reyes del reggaeton y de los ritmos urbanos en la actualidad, es el principal reclamo de la quinta edición del Latin Fest, la cita musical que se celebra el próximo 15 de julio en la Marina Sur de València, que tiene ya alrededor del 80% de sus entradas vendidas y espera repetir el sold out de anteriores ediciones, en las que contó con figuras como Bad Bunny o Daddy Yankee.

Colaborador (entre otros) de Farruko, Maluma, Becky G o Quevedo (su “Playa del Inglés”, uno de los hits del año, lleva casi 200 reproducciones en streaming) y autor del reciente La vida es una (2023), su tercer álbum, Towers lidera un cartel que, como ha ido adelantando Levante-EMV, contará también con Eladio Carrión, Arcángel, Gigolo y la Exce.

Towers ya estuvo en la Comunitat Valenciana el pasado verano como parte del cartel del festival Arenal que se celebra en Benicàssim.

ELADIO BOOK55635

ELADIO BOOK55635 / L-EMV

Puntales del trap

El artista norteamericano (de origen puertorriqueño) Eladio Carrión es uno de los puntales del trap latino y el reggaeton en las últimas temporadas, quien estrenará los temas de su nuevo disco, 3MEN2 KBRN (2023), y también su nuevo single, el agridulce “Triste verano”, junto a Anuel AA, que promete ser una de las canciones de los próximos meses.

Completando la terna principal, destaca también Arcángel, el músico neoyorquino de padres dominicanos que sabe muy bien lo que es colaborar con Bad Bunny (ambos dieron forma a “La Jumpa”, uno de los grandes hits de esta temporada), Quevedo, Bizarrap o los propios Myke Towers y Eladio Carrión, tal y como demostró en Sr. Santos (2022), su último trabajo largo, que ahora tiene continuación en el ritmo entrecortado y contagioso de “Tírame”, su reciente single junto a Cosculluela, Genio y De La Ghetto.

Completan el cartel, a falta de dos confirmaciones que se desvelarán en las próximas semanas, Gigolo y La Exce, el dúo compuesto por los puertorriqueños Ronald Rafael Tejeda y Jean Carlos Ferreira, una de las grandes revelaciones del reciente trap latino.

ARCANGEL

ARCANGEL / L-EMV

18.000 asistentes como objetivo

El festival está dirigido a un público amplio, aunque en gran medida integrado por millennials – asistentes entre los 18 y los 35 años –, espera reunir a 18.000 personas en un recinto de 30.000 m2, que contará con 10 food trucks, zona chill out, piscinas y talleres de baile de los principales sonidos urbanos. Los abonos aún pueden adquirirse a 38 euros la entrada general, 70 euros la VIP y 85 euros la VIP front stage.

El Latin Fest celebró su primera edición en la plaza de toros de València en 2017, por lo que es el más veterano de los festivales dedicados a la música latina, y en especial al reggaeton, de los que se celebran en la ciudad. Este año le ha salido competencia con I Love Reggaeton, un evento que tendrá lugar el próximo viernes 2 de junio la Ciutat de les Arts y de les Ciències. El cartel estará encabezado por el puertorriqueño Tito El Bambino, uno de los máximos exponentes de la escuela "antigua y primigenia" de este género musical.

Asistentes a una de las ediciones anteriores del Latin Fest.

Asistentes a una de las ediciones anteriores del Latin Fest. / Laubacanal

Además de El Bambino -autor de "Baila morena"-, I Love Reggaeton contará también con Maldy de Plan B ("Gatúbela"), Osmani Garcia ("El taxi"), Danny Romero ("De tranquilote"), Lorna (cantante de "Papi chulo") y muchos más cuyo objetivo es rendir "un respetuoso homenaje a la historia del Reggaeton y el Electrolatino desde sus inicios hasta ahora, incorporando a sus fundadores y máximos exponentes nacionales e internacionales, y con un show totalmente sincronizado y una puesta en escena cien por cien audiovisual", según señalan los organizadores.