Estos son los autores que estarán en la Fira del Llibre el viernes 28 de abril

Decenas de personas en la Fira del Llibre de València 2022.

Decenas de personas en la Fira del Llibre de València 2022. / Eduardo Ripoll

Saray Fajardo

Saray Fajardo

La 58º edición de la Fira del Llibre de València ha abierto hoy sus puertas con una gran cantidad de expositores. Durante el día, Juan José Millás y Víctor del Árbol han firmado hoy sus libros a sus lectores, que han aguardado durante un largo tiempo para conocer a uno de sus autores favoritos. Las actividades literarias continuarán hasta el próximo 7 de mayo.

Firmas

  • Trolerotutos y Hardy, "Trolerotutos y hardy tralardy 4. Atrapados en la escuela". Espai Organització, 19 h
  • Defreds, "Siempre". Espai Organització, 18 h
  • Esther López Barceló, "Cuando ya no quede nadie". Espai Organització, 19 h.
  • Antonio Gómez Rufo, "Azul París: una novela homenaje al teatro y el amor". Espai Organització, 19 h
  • Alberto Mayol, "Las 50 leyes del poder en El Padrino". Espai Organització, 19 h
  • Carlos Marzal, "Euforia". Espai Organització, 20 h
  • Marta Pessarrodona, "Donasses". Espai Organització, 20 h
  • J.R. Barat, "La extraordinaria historia del rey Jaime I el Conquistador", Espai Organització, 20 h.

Presentaciones de libros

  • "Trasmundo de Goya", de Edith Helman. Espacio Caixa Popular, a las 17 h

Sinopsis: El libro Trasmundo de Goya, de Edith Helman, publicado por primera vez en 1963, constituye la referencia imprescindible para descubrir al Goya comprometido con las ideas de la Ilustración, así como las fuentes literarias que inspiraron la más universal de sus creaciones: la serie de grabados que recibió primero el nombre de Sueños y que hoy conocemos como Caprichos. Esta nueva edición, revisada y corregida, está ilustrada con las numerosas imágenes que la propia Helman seleccionó, y ofrece, reproducidas con el mayor cuidado, las ochenta estampas pertenecientes a una colección original de los Caprichos, contemporánea del artista.

  • "Als afores de mi", de Vicent Nàcher. En el espacio de autores y autoras, a las 19:15 h.
  • "Neoliberalismo creciente, democracia menguante: artículos de opinión de un ciudadano comprometido (2009-2020)", de Carlos Barra. En Sala Museu 3, a las 19:15 h.

Sinopsis: Dice Carlos Barra en uno de los artículos que «no estamos en el mejor momento de nuestra democracia, pero que la sociedad española ha superado situaciones más difíciles». El ser y el deber ser, siempre en sus escritos. Y añade en otro artículo: «Para que la maldad florezca, sólo hace falta que la gente buena no haga nada». La llamada al compromiso y la responsabilidad, también siempre en sus artículos. Revitalizar la democracia, enraizar la democracia participativa y rehacer la legitimidad perdida por algunos políticos, algunas acciones políticas y algunas instituciones, es fundamental; y debe ser, debe llevarse a cabo, dialogando en una mesa y alcanzando un pacto democrático. Con una mejor democracia, gracias a una mejor ciudadanía.

Otras actividades

  • Entrega de premios del XIV concurso literario de relato breve. Espai Obert, a las 17 h
  • Cuentacuentos "¿La abuela Lola ya no se acuerda de mí?, de Rosa Rodríguez. Espacio autores y autoras, a las 18 h

Sinopsis: Rosa Rodríguez hace un pequeño cuentacuentos y habla de emociones y cómo exteriorizarlas de una forma amena en un círculo de diálogo con los más pequeños. Después de explicar su cuento, la moraleja, y de abrirse, los niños dinamizarán el taller jugando a un Memory para comprobar ellos mismos cómo se siente la Abuela Lola cuando se olvida de las cosas.

  • Mesa redonda "Entre dos orillas: escritores latinoamericanos en València". Espacio Caixa Popular, a las 18 h

Mesa redonda sobre la vida y obra que están realizando distintos escritores latinoamericanos, que han llegado a València para desarrollar su proyecto literario. Participan Elga Reátegui, Eloi Yagüe, Nieves Michavila y Juan Luis Bedins (coordinador).