La Ciutat de les Artes i de les Ciències es uno de los espacios más icónicos donde se celebran festivales y conciertos en València. No solo por su ubicación y servicios, ya que se encuentra cerca de la Ronda Sur, tiene parking y conexiones con bus y tranvía, sino porque su diseño hace posible una experiencia musical a otro nivel.

El complejo arquitectónico de Santiago Calatrava ha pedido recientemente a los festivales que se organizan en su explanada, como el Festival de les Arts o el Big Sound Festival, que reduzcan los decibelios y adelanten los horarios de sus conciertos para no molestar a los vecinos.

La identidad del Festival de les Arts, por ejemplo, está íntimamente ligada a este emplazamiento en concreto.

Así se vivió uno de los conciertos del Festival de Les Arts en 2019

Así se vivió uno de los conciertos del Festival de Les Arts en 2019 Europa Press

Pero, la decisión no solo afecta a los festivales, sino también a conciertos conciertos, como los de Raphael o David Bisbal, celebrados recientemente en la ciutat de Santiago Calatrava.

Fuentes de la CACSA indican a Levante-EMV que estas medidas tendrían que tomarse ya este año. ¿Estamos ante el fin de los conciertos en la explanada de la Ciutat de les Arts? ¿Quieres que sigan haciéndose festivales en la explanada de la Ciutat de les Arts?