El domingo cierra De la foscor a la llum

El Museo de Bellas Artes recepcionará el lunes la conocida como Colección Lladró

Catálogo de la exposición De la Foscor a la Llum

Catálogo de la exposición De la Foscor a la Llum / Francisco Calabuig

Amparo Barbeta

Amparo Barbeta

El día 19 está previsto que Yo soy el pan de la vida, la única pintura de temática religiosa que pintó Sorolla, abandone el Palau de les Comunicacions para, acto seguido, ser exhibido en el Museo de Bellas Artes. Con esta acción, la conocida como Colección Lladró pasará a engrosar los fondos del Museo valenciano.

Porque el domingo, y tras recibir más de 110.000 visitas, cerrará sus puertas la exposición De la foscor a la llum. Cinc segles d’art. El lunes, a primera hora, se iniciará el desmontaje y traslado de unas obras que «complementaran» lo que en la actualidad se muestra en San Pio V y ayudaran a comprender «la identidad cultural valenciana». 

Presentación en el museo de Bellas Artes del Catálogo De la Foscor a la Llum

Presentación en el museo de Bellas Artes del Catálogo De la Foscor a la Llum / Francisco Calabuig

Para completar el proyecto, ayer se presentó el Catálogo de la exposición y se anunció la puesta en marcha de una visita virtual en 3D de la muestra que, durante tres meses y medio, ha transformado el hall del conocido como edificio Correos en espacio expositivo. El recorrido se podrá realizar a través de la web del Bellas Artes.

Punto y final al proceso

Con el Catálogo, defendió Pablo González Tornel, se pone «punto y final» al proceso de adquisición de las 75 obras de arte que se inició en 2022 y que, como apuntó Ester Alba, comisionada del Año Sorolla, «pone en valor» la política «planificada» de adquisiciones que «ayuda» a enriquecer el patrimonio valenciano.

Una política que, remarcó, es de ·«aplaudir» y «necesaria» para que obras que pertenecen a colecciones privadas pasen al ámbito de lo público y se puedan «admirar por todos».