La primera fallera mayor transexual de la historia debuta en el cine

Rodada integramente en València, se estrena “Satisfaction: Sexo sin Tapujos"

En la película participa la influencer Daniela Requena y la primera fallera mayor transexual de la historia, Lía Sánchez Carballo,

Lía debuta en el cine

Lía debuta en el cine / Levante-EMV

Levante-EMV

Un film transgresor, pero también integrador e incluso didáctico, en el que han participado, entre otros, la influencer y activista LGTBIQ+, Daniela Requena, los actores valencianos Javier Romero y José Domenech y la primera fallera mayor transexual de la historia, Lía Sánchez Carballo, llega hoy a las pantallas. En los cines ABC Park de València se estrena “Satisfaction: Sexo sin Tapujos”, dirigida por Jacques Fletcher.

Fotograma de la película

Fotograma de la película / Levante-emv

En palabras de su director, la cinta es “un experimento cinematográfico absolutamente necesario” y añade: “como película, solo elementos precisos forman parte de la ficción; el resto es, en buena parte, espontáneo y orgánico. La discusión entablada entre los protagonistas es absolutamente real, sin que mediemos apenas en la conversación”.

La improvisación es el hilo conductor

Grabado íntegramente en Valencia con personajes y situaciones reales, la improvisación es el hilo conductor, sin que, por ello, pueda ser considerado un documental, afirma Fletcher.

El estreno, que contará con una entrada a precio reducido de 6 euros, constará de un pase especial a las 19.30 horas, presentado por el director y la mayoría de los intérpretes. La película dará comienzo a las 20.00 horas en la sala A, con una duración de 87 minutos.

Tanto el reparto de actores como el equipo técnico de “Satisfaction: Sexo sin Tapujos” son cien por cien valencianos, al igual que la joven productora, Instituto Cinematográfico Europeo (ICE). La televisiva Daniela Requena es quizá el personaje más carismático del grupo. Conocida en redes sociales como Daniela Sirena, promueve los derechos LGTBI+ a través de sus perfiles y ha colaborado profesionalmente en programas como “Espejo Público” de Antena 3 TV y “Sálvame Deluxe” de Telecinco; cadena para la que también ha sido concursante del reality show “Pesadilla en el Paraíso”.

Daniela Requena es otra de las protagonistas

Daniela Requena es otra de las protagonistas / Levante-EMV

“Satisfaction: Sexo sin Tapujos” muestra a un grupo de amigos que, finalizada la parte más dura de la pandemia, decide reunirse de nuevo. El encuentro tiene lugar en la casa de uno de los protagonistas (Javi), a la que, además de sus amigos Joss y Ros, acuden cuatro amigas de esta última (Daniela, Inma, Lía y Sara) que el resto no conoce. Tras las presentaciones y el recuerdo de algunas anécdotas, pasan al salón.

Allí se van sirviendo bebida, con un pequeño aperitivo, y es entonces cuando la historia arranca realmente. Se va revelando la tendencia sexual y la forma de vivir la sexualidad de cada uno de ellos; muy distintas entre sí.

Así, el espectador descubre la homosexualidad de Joss, la bisexualidad de Ros, la heterosexualidad sin tapujos de Inma y Sara, la transexualidad de Daniela y Lía -con la diferencia que una conserva aún sus genitales y la otra no- y la masculinidad clásica y conservadora de Javi.

Se inicia una interesante e intensa conversación entre ellos, con la sexualidad como punto principal, en la que cada uno va explicando cómo entiende y cómo practica el sexo desde su perspectiva.

Después de varias horas de acuerdos y desacuerdos (y también de varias copas), algunos se van encaprichando de otros…