‘Maestro’, la nueva serie de Disney+ sobre tauromaquia que se rueda en Benidorm

El actor Óscar Jaenada, ganador de dos premios Goya, es el protagonista de la nueva producción de Boomerang TV que dirige el director valenciano Paco Plaza 

El actor Óscar Jaenada vestido de 'obispo y oro' con su cuadrilla, en la que está Óscar Higares

El actor Óscar Jaenada vestido de 'obispo y oro' con su cuadrilla, en la que está Óscar Higares / M.M.

Jaime Roch

Jaime Roch

Cualquiera diría que el actor Óscar Jaenada, ganador de dos premios Goya, tiene cara de torero antiguo. Su tez aceitunada, su pelo largo engominado y un rostro afilado y estirado que está coronado por unos ojos rompientes de insomnio refuerzan su aspecto de torero de antaño. Y si a ello le sumas la vestimenta de un traje de luces 'obispo y oro', todo podría cuadrar un poco más. En este caso, el hábito no hace al monje pero el actor de Esplugas de Llobregat (Barcelona) ya sabe que un vestido de torear conserva esperanzas hechas verdad a fuerza de ir rozándose con la muerte y remendando sueños en el ruedo. Y lo entendió gracias a sus conversaciones con el matador de toros extremeño Alejandro Talavante, con quien convivió en su finca Los Arrifes de Arriba, situada en la comarca de los Llanos de Olivenza. El pasado verano presenció una corrida de toros en San Sebastián con el propio Talavante y Morante de la Puebla y en la reciente Feria del Pilar de Zaragoza también acompañó al diestro de Badajoz en una de sus dos tardes.

Así que Óscar Jaenada, que ya ha hecho de Camarón de la Isla o de Cantiflas y ha participado en Piratas del Caribe, interpretará el papel de torero y será el protagonista de la nueva producción de Boomerang TV que dirige el director valenciano Paco Plaza para la plataforma de streaming de Disney+, donde se encuentran las películas y series de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y Star.

Según ha podido saber Levante-EMV, Maestro no está inspirado en ningún torero actual o en alguna novela como puede ser Juan Belmonte, matador de toros de Chaves Nogales que tanto ha influido a lo largo de los años. Es un guion original escrito por Paco Plaza, quien ha realizado películas como la saga REC, Verónica, La Abuela o Quien a hierro mata. Concretamente, se trata de una historia ambientada con personajes del mundo taurino y otros completamente ajenos e incluso contrarios. Es un proyecto que habla de la amistad entre personas dispares y, según han adelantado, en ningún momento se ven corridas de toros, pero el protagonista es un torero.

Desde el lunes y hasta el próximo viernes 27, la nueva serie de Disney+ está rodándose en Benidorm en jornadas diurnas y otras nocturnas. La nueva producción de Boomerang TV sobre el mundo de la tauromaquia se rueda esta semana en diferentes enclaves como la plaza de toros, un bar cercano a la zona de la plaza, las vías del tren, un parking de un hotel de Benidorm y uno de los miradores más típicos del casco viejo como es la Plaza de la Señoría. 

El torero Alejandro Talavante posa en su finca de Olivenza junto al actor Óscar Jaenada

El torero Alejandro Talavante posa en su finca de Olivenza junto al actor Óscar Jaenada / Levante-EMV

Ricardo Gómez, conocido por interpretar a Carlos Alcántara Fernández en la serie de TVE con 'Cuéntame cómo pasó', también participará en 'Maestro' aunque no interpretará el papel de un torero.

El que fuera matador de toros Óscar Higares, que ya actuó en la serie de televisión Servir y proteger, también participará en la nueva producción de Boomerang TV e interpretará el papel de mozo de espadas.

Este proyecto lleva trabajándose durante varios meses y está cerca de finalizar su rodaje. De momento, ya se ha rodado en otros escenarios como el barrio madrileño de Aluche, en la plaza de toros La Caprichosa de Talavera de la Reina (Castilla-La Mancha) o en las fiestas del Pilar de Zaragoza. Eso sí, Benidorm no será la última localización de Maestro ya que también esperan visitar la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, la plaza de toros más importante del mundo.

Los escenarios valencianos

No es la primera vez que Paco Plaza ha elegido un escenario de la Comunitat Valenciana para rodar. El Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba -situado en el término municipal de Alfauir-, fue testigo de su undécima película, Hermana muerte, precuela del filme Verónica. En el rodaje de la película participaron decenas de figurantes de La Safor y se estrenará el próximo 27 de octubre en Netflix.