Willy Wonka monta su fábrica de chocolate en el Olympia

Daniel Diges encarna al protagonista de este musical, sobre la obra de Roal Dhal, cuyas canciones respetan al 100% la partitura original del que triunfó en Londres y en Broadway

El productor y el actor y cantante destacan que este espectáculo "es para todas las edades, con un humor muy sarcástico y negro"

Daniel Diges y Carles Alexandre, en el Olympia

Daniel Diges y Carles Alexandre, en el Olympia / Daniel Tortajada

Las canciones con la música original del espectáculo de Broadway (una partitura exacta), todo el humor que exhala Willy Wonka, 26 actores, 30 técnicos, muchos trucos de magia y cambios de escena como en pocas producciones y hasta un ascensor transparente en escena… Es parte del menú de "Charly y la fábrica de chocolate", el musical basado en la historia escrita por Roal Dhal, que se representará en el Teatro Olympia de València, entre el 7 y el 23 de diciembre.

El papel del excéntrico Willy Wonka recae en Daniel Diges, actor y cantante con una acreditada trayectoria en el mundo del musical. Desde "Mamma Mía!", hasta "Los Miserables", pasando por "Hoy no me puedo levantar", "High School Musical", "El Médico" o "La Bella y la Bestia". El protagonista y el productor Carles Alexandre (director de espectáculos de LetsGo) han presentado esta mañana esta producción en el hall del teatro de la calle Sant Vicent.

Diges, ante el cartel de "Charly y la fábrica de chocol

Diges, ante el cartel de "Charly y la fábrica de chocol / Daniel Tortajada

Diges ha asegurado que le gusta más esta versión del musical, adaptada por el director Federico Bellone, que la original de Broadway, que antes triunfó en el West End londinense, con récords de taquilla entre 2013 y 2017. “Este musical es más luminoso, aquel era como má negro. Este es más parecido a la película”, ha comentado Diges, en alusión a Un mundo de fantasía, el filme del director Mel Stuart, con canciones de Leslie Bricusse y Anthony Newle. Hubo una segunda adaptación del libro de Roal Dhal dirigida por Tim Burton, con el título original y protagonizada en 2005 por Johnny Depp.

Daniel Diges: “Este musical es más luminoso, aquel era como má negro. Este es más parecido a la película”

Las correrías de los Oompa-Loompas, los trabajadores de la fábrica, y de los niños ganadores del billete dorado no es una historia para niños, han subrayado tanto Diges como Alexandre. “Este es un gran espectáculo para todas las edades, con un humor muy sarcástico y muy negro”, ha destacado el productor.

Efectivamente, “hay chistes para niños y para mayores”, ha matizado el protagonista, quien dice sentirse muy cómodo en el papel de Wilkly Wonka. “Soy un tipo muy sonriente y a menudo me han dado papeles muy serios y este papel es de lo más impresionante que he hecho en mi carrera”. Tan confortable se siente que en la rueda de prensa de presentación ha intepretado a capela un fragmento de la última de las canciones.

"Un triple lujo"

Para el representante de LestGo, la producción que se representará en el Olympia es “un lujo, en un triple sentido”. De entrada, porque llega a València apenas diez años después de su estreno mundial en Londres. También por ser un montaje “enorme, con trucos, magia, y más técnicos, treinta, que actores” y, por último, por el “reparto imponente de artistas internacionales”. Empezando por Daniel Diges, ha advertido, con una contrastada carrera en el musical, en España, México o Brasil.

Daniel Diges, tras la presentación

Daniel Diges, tras la presentación / Daniel Tortajada

Un elenco muy joven

En el papel de Charlie Bucket se alternarán los jóvenes actores Gio García, Martín Luis Abello y Alan Miranda. Esteban Oliver interpretará a Abu Joe. El resto del elenco está compuesto por Ana Dachs (Sra. Bucket), Guillermo de Quinto (Augustus Gloop), Malia Conde (Sra. Gloop y directora residente), Marta Melchiorre (Veruca Salt), David Castedo (Sr. Salt), Paula Moncada (Violet Bauregarde), Juan Dos Santos (Sr. Bauregarde), Alex Arce (Mike Teavee) y Begoña Álvarez (Sra. Teavee). Como ensembles, figuran Javier Enguix, Mario Alberto, Antonio Villa, Juanki Fernández, Daniel Mochini, Christian Velert (alternante), Dámaris Aragón, Meritxell Valencia, María Layos, Beatriz Villar, Francisco Gala y Patricia Serradell.