La familia de Sandra Valero: «Es un orgullo y se te pone la piel de gallina al ver a tu hija actuar en Eurovisión Junior»

La familia de Sandra Valero vivió «con mucha pasión y nervios» la actuación de la representante española en Niza 

La subcampeona del festival infantil y su equipo ya están en España, después de varias semanas de intenso trabajo

El capitán del avión quiso saludar a Sandra Valero, este lunes.

El capitán del avión quiso saludar a Sandra Valero, este lunes. / RTVE

«El resultado es excelente, lo vivimos con mucha pasión y nervios, es algo que con palabras no se puede describir ni explicar, hay que vivirlo, sentirlo, estar ahí... Es muy emocionante ver a tu hija, se te pone la piel de gallina de verlos cómo se desenvuelven en un escenario tan grande y ellos tan pequeños».

Así explica Antoni Valero cómo vivió la familia la actuación de Sandra Valero, la valenciana de 12 años que representó a España en Eurovisión Junior y bordó una actuación que le mereció el segundo puesto, este domingo, solo superada por Francia.

Ayer, la delegación española volvió a casa —Sandra y su equipo atendieron algunos compromisos— y la familia de la cantante seguía en una nube desde la actuación de Niza. «Los cinco son unos pedazos de artistas», dice el padre de la cantante sobre ella y los bailarines que la acompañaron en el Palais de Nikaïa: Marcos Pelado, Juan Diego Álvarez, Evelyn Casteñada y Elia Cobo.

« Llevo 32 años en el mundo de la música y enfrentarse a los escenarios es muy duro, pero ellos lo hacen de una manera tan natural y con tanta facilidad que es asombroso», reconoce el padre a Levante-EMV. Él estuvo una semana en Niza y su mujer, Nazha Azizi, llegó unos días antes de la actuación. También vivió el directo una prima, un tío... y una veintena de amigos que se desplazaron hasta Francia.Aquí, la final se siguió el domingo desde Benetússer, de donde es vecina Sandra Valero.

Sandra Valero, en Niza.

Sandra Valero, en Niza. / RTVE

Sobre el resultado, que dejó a España como subcampeona (mejor puesto desde que María Isabel ganara hace 19 años), el entorno de la joven intérprete se muestra satisfecho y aseguran que ella también lo siente así. «No hizo falta que nos dijera nada, el abrazo que nos dio lo contestó todo; es como si hubiera ganado, la sensación es de estar muy satisfecha del trabajo y de los compañeros, están encantados de la vida, en la party posterior era la más feliz, y dice que no está cansada».

Y eso porque es una niña llena de energía e ilusión, porque su padre reconoce que lleva semanas sin parar. «Llevaban números de bordarlo porque han trabajado muy bien, han ido a full, cada ensayo era mejor, y la semana de Niza los ensayos ya eran actualizaciones», recuerda.

¿El único rival? Superarse

«Mi consejo siempre ha sido que ella no compite contra nadie, sino contra ella misma y si lo hace mejor que el día anterior, ya está... no tiene rivales a su lado a los que tenga que ganar y así le va muy bien, porque se olvida de que es una competición y así actúa, canta, disfruta y lo vive», dice el padre.  

La familia reconoce que todo ha sido «muy intenso» y ha pasado «muy deprisa», mientras no paran de llegar los mensajes de felicitación y el feedback de sus conocidos. Ya tendrán tiempo para disfrutar lo vivido; de momento, Sandra Valero —que había pasado por La Voz e Idol Kids— tiene algún compromiso comercial en agenda pero, sobre todo, desea volver a hacer bolos con su compañía teatral. 

Suscríbete para seguir leyendo