Los "gamers" llenan Fira Valencia en la segunda jornada del DreamHack

Cientos de aficionados a los videojuegos disfrutan de las competiciones de "esports" y ligas de videojuegos

Cientos de "gamers" llenan desde esta mañana los pabellones de Fira València en la segunda jornada de DreamHack, el mayor festival de esports y ocio digital de España. Especialmente concurridas están siendo las diferentes competiciones de "esports" que se han organizado con motivo de la feria, como el ESL Impact Circuit, Esports City League, con ligas de videojuegos como Fornite, Rocket League, Marvel Snap, CyberTitans y Elemental Raiders, la Iberian International de Clash Royale, el mundial de Fórmula 1 o Dogmination Iberian Cup.

También han sido emocionantes las partidas celebradas en la zona Arcade del videojuego Super Street Fighter II Turbo, una disputa apasionante cuya final prevista para esta tarde a las 19:30h.

Espacio para los más pequeños

Una de las novedades de esta edición invernal de la DreamHack es la inclusión de un espacio diseñado específicamente para los más pequeños.DreamHack Kids es fruto de la colaboración entre DreamHack Valencia y Formiguer: una entidad con más de 8 años de experiencia organizando eventos como Formigues Festival, en los que el compromiso educativo y social se dan la mano. Un tipo de iniciativas guiadas por un enfoque de producción cultural que nacen del respeto, la inclusión, la diversión y la imaginación, dirigidas hacia los más jóvenes.

DreamHack Kids está formado por dos miniespacios. Por un lado, DreamBaby, un pequeño rincón dirigido a los niños y niñas de edades comprendidas entre 0 y 2 años donde pueden explorar y desarrollar sus habilidades motrices a través de emocionantes actividades físicas. Este espacio cuenta con 11 bloques de espuma diseñados para fomentar el movimiento y el juego interactivo, además de juegos de madera.

Por otro lado, quienes tengan edades comprendidas entre los 3 y 6 años pueden disfrutar de DreamKids, donde podrán encontrar todo un conjunto de actividades diseñadas para estimular la creatividad y la imaginación.

Música e influencers

El festival vuelve a contar con todo tipo de actividades para los amantes de los videojuegos y la tecnología como la LAN Party, un espacio donde disfrutar ininterrumpidamente de videojuegos y torneos exclusivos, conciertos en vivo gracias a LOS40, la grabación durante una de las jornadas del podcast Club113, meet&greets con influencers como Ampeterby7 o TheGrefg y jugadores profesionales, tiendas de merchandising, foodtrucks, concursos de KPOP, sorteos y premios exclusivos.