Circo, pasayos y teatro gestual, en la Navidad del Escalante

Los espectáculos «Ambulant» y «N’imPORTE quoi» estarán en el Teatre Principal en el ciclo navideño

Una escena de «Ambulant». | LEVANTE-EMV

Una escena de «Ambulant». | LEVANTE-EMV / levante-emv. valència

Levante-EMV

El Escalante llena de ilusión el patio de butacas del Teatre Principal de València esta Navidad con dos espectáculos galardonados: «Ambulant», de La FAM Produccions; y «N’imPORTE quoi», de Leandre Clown. El ciclo Nadal a l’Escalante de la Diputació de València propone circo y clown para todos los públicos del 26 de diciembre al 2 de enero.

«Una cita ineludible de estas fiestas es, sin duda, disfrutar de los espectáculos que nos ofrece el Escalante. Y este año, qué mejor que ilusionarnos con ‘Ambulant’, Mejor espectáculo de circo de los Premios de las Artes Escénicas del Institut Valencià de Cultura (IVC) en 2023; y ‘N’imPORTE quoi’, premio a Mejor Espectáculo de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas (FETEN) de Gijón en 2023», ha explicado Rocío Gil, diputada de Teatros y Juventud.

Marylène Albentosa, directora y coordinadora artística, ha explicado que «cada año, Nadal a l’Escalante busca sacar sonrisas a los más pequeños, pero también a padres, madres, abuelos y abuelas, así que os animamos a disfrutar de estas tardes tan especiales con espectáculos que tienen una gran puesta en escena».

«Ambulant» es un espectáculo con técnicas como la báscula coreana, el mano a mano, los malabares, el diábolo, la barra fija, la rueda o el clown fusionadas con música en directo.

Por su parte, «N’imPORTE quoi» es un espectáculo de teatro gestual, protagonizado por cinco clowns, con más de 30 años en gira haciendo reír e imaginar al público familiar con su propuesta escénica inspirada en el cine mudo, el mimo, el gesto y el absurdo.