Así es "Los seres queridos", el emotivo vídeo creado con los fans de La Habitación Roja

La canción que adelanta el próximo disco de la banda de l'Eliana es también un homenaje de sus seguidores a los amigos y familiares desaparecidos

La Habitación Roja

La Habitación Roja / L-EMV

Voro Contreras

Voro Contreras

La Habitación Roja ha publicado esta madrugada "Los seres queridos", el primer adelanto de su nuevo disco acompañado por un emotivo videoclip realizado a partir de imágenes enviadas a la banda valenciana por sus fans.

"Para el vídeoclip hemos pedido a nuestros seguidores que nos manden fotos y vídeos de seres queridos que ya no están, muchos de ellos fans acérrimos de LHR que desafortunadamente ya nos dejaron, personas amadas que se fueron demasiado pronto, que se echan mucho de menos, pero que siguen presentes en nuestros recuerdos y en los de sus familiares y amigos", explica el grupo de l'Eliana en un comunicado.

Más de 150 mails

Desde que realizaron la petición, LHR ha recibido más de 150 mails con, además de esas fotografías y esos vídeos, "detalladas historias explicando el porqué nos escriben, su relación con los familiares y amigos perdidos, y todo íntimamente ligado a la música de LHR, que para ellos es un pilar importante en sus vidas".

"Nos da mucha paz y alegría el saber que somos tan apreciados y que nuestra música ha servido de consuelo para toda esa gente que nos escribe. Las historias son conmovedoras y leyéndolas nos hemos emocionado mucho", explica el grupo. "Solo el mero hecho de acompañar en el duelo a nuestros seguidores le da sentido a lo que hacemos. “Los Seres Queridos” va a ser nuestro humilde homenaje a los ausentes.

La Habitación Roja en concierto

La Habitación Roja en concierto / L-EMV

En Ultramarinos

La Habitación Roja ha grabado "Los seres queridos" en los estudios Ultramarinos Costa Brava bajo la producción de Santi García, responsable del sonido de algunos de los discos más emblemáticos de la banda. "Santi, al escuchar la letra y las melodías de la maqueta que le enseñamos, allá por el mes de septiembre de 2023, nos animó a que esta canción formará parte de nuestro próximo disco. Estaba seguro de que podía llegar al corazón de la gente. Ese ha sido siempre el objetivo último de LHR: llegar a vuestros corazones", señala el cantante de LHR Jorge Martí.

Una nueva etapa

Para Martí, esta nueva canción es también "el principio de una nueva etapa para el grupo". "La experiencia y la madurez adquiridas en esta ya larga trayectoria que nos precede nos han ayudado a desprendernos de lo superfluo, de lo innecesario, de lo intrascendente, de lo que no suma. Seguir aprendiendo y mejorando es nuestro propósito, aferrarnos a lo que importa de verdad: a lo esencial", señala el cantante. Y concluye: "La amistad, el amor, la fraternidad y el respeto que hemos establecido a lo largo de los años con nuestros seguidores y entre nosotros mismos, nos ha llevado a ser parte de una pequeña gran familia que se ha hecho mutua compañía en el tiempo, en la dificultad, en la pérdida y también en la celebración de la vida. 

Los Seres Queridos

Los Seres Queridos / L-EMV