El Soro invita a Almeida a la Feria de Fallas: "Vendrá a ver a Román"

El torero de Foios y el alcalde de Madrid coincidieron este domingo en el palco del Cívitas Metropolitano durante el partido del Valencia CF frente al Atlético de Madrid

Mazón, Caballero, El Soro, Cerezo, Almeida y Roger

Mazón, Caballero, El Soro, Cerezo, Almeida y Roger / Levante-EMV

J. Roch

El torero valenciano Vicente Ruiz 'El Soro' se dio un "baño de masas" en la reciente celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebrada en Madrid : "Estuve en stands de Granada, Sevilla o Almería, además del de València", explica el propio torero de Foios.

'El Soro' también estuvo presente, durante el mediodía del sábado, en la puesta de largo de la Federación de Peñas Taurinas de 'bous al carrer' con la inauguración de una exposiciónubicada en la plaza central del espacio de la Generalitat Valenciana, con la que pretendían dar a conocer la fiesta taurina más allá de las fronteras de la Comunitat Valenciana.

Els 'bous al carrer' se estrenan en Fitur

FEDERACIÓ DE PENYES DE BOUS AL CARRER

Cumbre político-taurina

Durante la noche del pasado domingo, en el palco del Cívitas Metropolitano durante el partido del Valencia CF frente al Atlético de Madrid, hubo una especie de cumbre político-taurina. El torero valenciano, que iba acompañado por su mujer Eva Roger, asegura que "no dejaron de hablar de toros" en un sitio tan distinto como un estadio de fútbol de Primera División. Durante el encuentro, los rojiblancos superaron con solvencia al equipo che con goles de Lino y Memphis en otro triunfo en el Metropolitano durante un partido que correspondía a la 22ª jornada de Liga.

Dentro del campo Civitas Metropolitano

Dentro del campo Civitas Metropolitano / Levante-EMV

El domingo 10 de marzo

Allí, 'El Soro' coincidió con un conocido colchonero como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y no dudo en invitarlo a la próxima Feria de Fallas, un ciclo que se desarrollará del sábado 9 de marzo al martes 19 y que presentará una programación con seis corridas de torosun festejo de rejonesdos novilladas con picadores y una sin picadores. "Le dije que viniera a València a las Fallas y me dijo que vendrá a ver a Román el domingo 10 de marzo y algún día más". Almeida tampoco descartaba estar en alguna de las dos tardes de Roca Rey, quien estará presente en la Feria de Fallas el sábado 16 y domingo 17 de marzo.

Precisamente, el torero de Benimaclet toreará seis toros de distintas ganaderías (Victorino Martín, Domingo Hernández, El Parralejo, Pedraza de Yeltes, Fuente Ymbro y Hermanos García Jiménez) para celebrar su décimo aniversario de alternativa. "Me dijo que le tiene mucho cariño a Román, pero que pasa miedo viéndolo", le dicho Martínez-Almeida a 'El Soro'.

En el Cívitas Metropolitano también estuvo el president de la Generalitat, Carlos Mazón; o el matador de toros madrileño, Gonzalo Caballero; además del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, quien fue el encargardo de organzar el encuentro previo al partido: "Nos tenemos mucho cariño. Enrique es un gran aficionado a los toros", concluye.