El matador de toros Román Collado ha asumido el reto de lidiar seis toros en la próxima Feria de Fallas, según ha podido confirmar Levante-EMV. El objetivo del torero de Benimaclet es celebrar su décimo aniversario de alternativa con una corrida de toros especial, en la que se contará con toros de Victorino Martín, Pedraza de Yeltes, Niño de la Capea, Puerto de San Lorenzo, Juan Pedro Domecq o Fuente Ymbro, aunque el elenco final de los ejemplares a lidiar no está cerrado definitivamente porque la idea inicial de la confección del cartel era contar con seis encastes distintos.
Apoderamiento
Una fecha para 2024 que viene impulsada tras llegar a un acuerdo de apoderamiento con el empresario Eduardo Martínez, de Tudanca Toros, después de cortar su relación profesional con Manuel Martínez Erice tras cuatro años. Por su parte, Toros Yucatán también será la encargada de gestionar la carrera del torero de Benimaclet en México por tiempo indefinido.
Asimismo, la Feria de Fallas, que se desarrollará del domingo 10 de marzo al martes 19, presentará una programación con seis corridas de toros, un festejo de rejones, dos novilladas con picadores y una sin picadores, tal y como marcan los mínimos del pliego de condiciones confeccionado por la Diputación de Valencia y suscrito por Espacios Nautalia 360, la marca de Nautalia Viajes para la gestión integral de cosos taurinos.
Morante
En ese sentido, tal y como publicó este periódico, Nautalia quiere contratar para el próximo ciclo josefino Morante de la Puebla, quien también tiene la intención de estar en la próxima Feria de Fallas tras la reunión mantenida entre el propio diestro sevillano, su apoderado Pedro Jorge Marqués y el director general de Nautalia Viajes, Rafael García Garrido, y el gerente de la empresa, Víctor Zabala de la Serna.