El seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, dejó fuera de la lista de 30 preseleccionados para el Mundial de Sudáfrica, que comienza el próximo 11 de junio, al valencianista Ever Banega, así como a los interistas Esteban Cambiasso, y Javier Zanetti, y al jugador del Real Madrid Fernando Gago. Las bajas de Zanetti y Cambiasso, que están en un alto nivel en el Inter de Milán, son las que más llaman la atención, así como la de Fernando Gago, quién tuvo más minutos en su club tras la decisión de Manuel Pellegrini de no contar con Lassana Diarrá. Estos tres jugadores eran considerados en Argentina como posibles convocados por el entrenador, que sorprendió con la inclusión en la lista provisional de los defensas Juan Insaurralde y Ariel Garc.

La exclusión de Banega coincide con el supuesto interés del Liverpool por el jugador del Valencia. Desde Inglaterra aseguran que el Liverpool pagaría 9,5 millones de euros por el centrocampista de 21 años.

Por su parte, Maradona llamó a todos los previsibles para la delantera, donde acumula una importante lista de estrellas. Es el caso de Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Carlos Tévez, Diego Milito o el "Kun" Agüero. Entre los arietes también se encuentra el salvador Martín Palermo y el napolitano Ezequiel Lavezzi.

En cuanto a los centrocampistas, el "pelusa" no se olvidó de Maxi Rodríguez, quién dejó en invierno el Atlético de Madrid para recalar en el Liverpool sin haber contado con la continuidad deseada. Además, los veteranos Heinze, Verón y Samuel, entre otros, han sido llamados para esta preconvocatoria.