Decenas de aficionados, familiares y amigos esperaban en la Estación Sorolla de Valencia a tres de los jugadores de la Selección Española de Fútbol de Sub19, que se convirtió este domingo en la campeona de Europa. Los valencianos Paco Alcácer, Juan Bernat, Grimaldo, Ortolá y Salva Ruiz llegaron desde Estonia con las maletas en una mano y la medalla de oro en la otra, además de una sonrisa de oreja a oreja. No podía ser de otra manera con un recibimiento lleno de vítores y felicitaciones. Incluso unos amigos de Alcácer extendieron una pancarta gigante con la que felicitaban al jugador por su segundo oro europeo en la Sub 19.

Los tres jugadores coincidieron en lo mismo, ganar el título ha sido una alegría enorme para todos, para los jugadores y para los españoles aficionados.

Salva Ruiz también elogió a sus compañeros de la selección tanto en el terreno profesional como en el personal, confesó estar contento del triunfo y de haber jugado con un «grupo de jugadores tan buenos y con tanta calidad humana». Lo mismo hizo Alcácer, que dijo que los miembros de la selección eran «familia dentro y fuera del campo. Y como una familia hemos conseguido el triunfo». A partir de ahora, los jugadores tendrán que centrarse en Alemania, dónde viajan hoy después de pasar la noche en casa. «Hasta ahora estaba pensando en la selección», explicó Alcácer, pero ahora toca centrarse en el Valencia.

En respuesta a las declaraciones de Pellegrino, Alcácer le dio la razón su entrenador en que dependerá de él estar en el primer equipo. Pero también en que tendrá que aprovechar cada oportunidad que se le presente. En lo mismo coincidió su compañero Juan Bernat, en que el esfuerzo durante la pretemporada servirá para conseguir llegar al primer equipo. En los mismo términos, Salva Ruiz explicó que «se está trabajando muy bien en la cantera del Valencia» y que aspira a llegar también al primer equipo.

A partir de hoy los tres jugadores se reunirán con la plantilla del Valencia en Alemania para disputar tres amistosos en el que Pellegrino se estrenará en el banquillo valencianista el próximo 20 de julio.