El director deportivo del Levante UD, Manolo Salvador, se reunió durante la tarde de ayer con el presidente del club, Quico Catalán, para compartir mesa y mantel en un restaurante cercano al estadio Ciutat de València. En la comida, los dos comensales trataron con intimidad la posible continuidad del actual entrenador, Juan Ignacio Martínez, cuyo contrato expira el próximo mes de junio.

Después del maratoniano encuentro -casi ocho horas- que el pasado miércoles mantuvieron Manolo Salvador y el propio técnico, en un complejo de ocio en La Pobla de Farnals, el responsable del área deportiva trasladó ayer al máximo dirigente de la entidad azulgrana sus impresiones sobre la conveniencia de que el de Rabasa renueve su vinculación con el club de Orriols y siga al frente de la primera plantilla la temporada que viene. El ágape, que se alargó prácticamente tres horas, -desde las 15.00 h. hasta las 18.00 horas-, finalizó con los dos protagonistas de vuelta a las oficinas del estadio. Fuentes del club sostienen que fue una reunión de trabajo normal, y que no habrá novedades sobre Juan Ignacio hasta pasado el choque del sábado.

Cabe recordar que durante los últimos meses, Quico Catalán ha resaltado en varias ocasiones la total autonomía de Manolo Salvador en todas las decisiones referentes al ámbito deportivo, incluidos los relacionados con el banquillo. De la opinión y las conclusiones que Salvador ha extraído de su careo con Juan Ignacio depende ahora que el Levante UD realice una propuesta formal al preparador alicantino para renovar su contrato, o por el contrario apueste por salir al mercado en busca de otro entrenador.

Se abre la puerta a la renovación

Hace unos días, pocos confiaban en que Juan Ignacio siguiese en el Levante UD más allá del 30 de junio. A pesar de que el técnico ha reiterado en los últimos tiempos que se encuentra a gusto en la entidad y que su deseo es seguir, los malos resultados en la segunda vuelta de la Liga y el enturbiado ambiente del vestuario lo alejaban de la renovación. Cierto es que Manolo Salvador nunca se ha pronunciado, a favor o en contra, de su renovación.

Fecha tope: el martes

El Levante UD quiere resolver cuanto antes las dudas sobre la identidad del futuro entrenador. En el club "granota" se han puesto como fecha límite para tomar una decisión el próximo 4 de junio, día en el que se celebrará un consejo de administración. En esta cita, está previsto que los directivos aborden en detalle los puntos clave del nuevo proyecto deportivo. Entre ellos, la renovación de Juan Ignacio y la posible "limpieza de vestuario".