Sonriente, vestido completamente de azul marino, cargado con una ligera maleta y sin su habitual goma de mascar. Así llegó Joaquín Caparrós ayer a Valencia, junto al que será su segundo entrenador, el exlevantinista «Luci». «Vengo muy ilusionado. Estoy encantado de estar aquí, en esta maravillosa tierra, e ilusionado por trabajar en el Levante UD. Estoy con mono de entrenar», aseguró el entrenador sevillano poco después de apearse del AVE en el que viajó, procedente de Sevilla.

El técnico emplazó a los medios a la rueda de prensa de presentación que hoy se celebrará para responder a todas las preguntas, y se remitió al comunicado que pocas horas antes había publicado en su web personal. En él, el de Utrera agradece al Levante UD la ocasión de volver a entrenar en la Liga BBVA. «Hay una palabra que define mi estado de ánimo en estos momentos y es ilusión. Estoy con muchísimas ganas de meterme de lleno a conocer la estructura del Levante UD, club al que dirigiré esta próxima campaña 2013/2014 y al que llego pleno de energías y ganas de trabajar. Quiero agradecer especialmente a Francisco Javier Catalán y a Manuel Salvador la oportunidad que me brindan y por haberme transmitido desde el primer momento su total confianza en este proyecto que comienza», reza el breve texto de Joaquín Caparrós.

Hoy, presentación a las 13.00 h.

El técnico andaluz firmará esta mañana su nuevo contrato en las oficinas del club levantinista y posteriormente, a las 13.00 h., será presentado oficialmente como nuevo entrenador el conjunto azulgrana para la próxima campaña. En un principio, está previsto que una vez Caparrós estampe su firma en el contrato, disponga de unos días de vacaciones antes de comenzar a trabajar en la preparación de la temporada, aunque mantendrá contacto permanente con el director deportivo, Manolo Salvador, en el diseño de la plantilla. Los siguientes en ser presentados serán Jordi Xumetra y el portero Javi Jiménez.

El club comunicará en breve si hay algún despido

El director deportivo del Levante UD, Manolo Salvador, no quiso confirmar ni desmentir ayer la «limpieza de vestuario» que viene preparando desde el partido ante el Deportivo. En cambio, el de Faura sí anunció que la decisión al respecto está tomada y que su intención es trasladarla a todos los futbolistas esta misma semana. «El entrenador, después de las conversaciones que he tenido con él, está de acuerdo en todo, y ahora habrá discreción. Los primeros en enterarse serán los jugadores. Será en breve, en pocos días; esta semana o la próxima. Jugador por jugador se les llamará y se dirá los que se pueden incorporar y los que no. En principio todos tienen contrato. La decisión se ha tomado ya», reveló Salvador.

Además, explicó que la resolución sólo tendrá motivaciones deportivas. «Si hay algún tipo de decisión, será deportiva. El Levante UD no tiene que tomar ninguna decisión disciplinaria o por dudas, porque no existen. A día de hoy, el Levante UD opina que son cuatro jugadores profesionales que lo han dedicado todo al club y la única decisión que se puede tomar es deportiva», resaltó en referencia a Juanlu, Juanfran, Ballesteros y Barkero, todos con contrato para el año que viene.

Natxo Insa decide su futuro esta semana

Natxo Insa (Cocentàina,1986) tiene pie y medio fuera del Celta de Vigo. El valenciano termina su contrato el próximo 30 de junio y el equipo gallego no le ha presentado una oferta para renovar. El interés de otros clubes se ha acrecentado en los últimos días. Entre ellos, se encuentran el Levante UD y el Elche CF. Ambos han seguido de cerca las evoluciones del centrocampista, que se ha cansado de esperar al Celta y esta semana decidirá dónde marcharse. Su representante, Javier Piquer, reconoció ayer que es «muy difícil» que siga en Vigo. «Natxo tiene que decidir su futuro y decidirse por una de las ofertas que ha recibido», dijo. p. v./efe valencia/vigo

«De joven metí algunas faltas»

Andreas Ivanschitz fue presentado ayer como nuevo jugador levantinista para las próximas tres campañas, con la condición de que el equipo se mantenga en Primera. Junto al presidente del club, Quico Catalán, el «Beckham austríaco», desveló la causa de su apodo. «Cuando era joven marqué algunos tiros de falta y llamé la atención de los medios en Austria. Un día me empezaron a comparar con David Beckham, como jugador y como persona, y eso es un honor para mí», dijo el flamante fichaje. El mediocentro, que aseguró que no tiene problemas en adaptarse a otras posiciones, en especial la banda izquierda, subrayó el carácter familiar del equipo azulgrana. «Estoy convencido de que me sentiré muy cómodo en el Levante UD», pronosticó. Salvador explicó que será el recambio a la baja de Míchel, y narró la intrahistoria de la operación. «Me dijeron que el jugador estaba libre. Fui a Viena, nos reunimos en un hotel y estuvimos tres o cuatro horas hablando. El jugador estaba encantado de venir a disputar la liga española. Yo esperaba que fuera un fichaje más costoso», sentenció.