Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La inestabilidad coloca a la plantilla en el mercado

La Lazio pide la cesión de Hélder Postiga y el Bayer Leverkusen quiere a Guardado - El Valencia está interesado en Osvaldo y el central Otamendi

El Bayer Leverkusen quiere a Andrés Guardado. agencias

A menos de 72 horas para que se cierre la inscripción de jugadores en las ligas europeas, las operaciones empiezan a alcanzar un ritmo de vértigo ya que los clubes apuran sus opciones de reforzar sus plantillas. Otra cosa diferente es que las negociaciones lleguen a cristalizar. Ayer, hasta cinco futbolistas del Valencia eran pretendidos por otros equipos y la dirección deportiva tenía constancia de ello. Al interés de la Real Sociedad por Canales, al del Rayo Vallecano por Vezo o el Inter de Milán por Banega, en las últimas horas ha sido la Lazio quien ha preguntado por la situación de Hélder Postiga y el Bayer Leverkusen por Andrés Guardado. Y es que, la situación de inestabilidad en la que está el club ha puesto a una parte de la plantilla en el mercado.

Si en el caso de Postiga era el propio técnico de la Lazio, Edy Reja, quien confirmaba ayer la operación «Nuestra intención es traer un jugador de garantías que pueda jugar con Klose. Hélder Postiga tiene estas características. Me gustaría que viniera. Creo que se va a cerrar. Es nuestro objetivo», afirmaba en la rueda de prensa previa a la disputa del partido de Copa contra el Nápoles, en el caso de Andrés Guardado es su representante quien confirma la llamada del equipo alemán pero reconoce que la operación es muy complicada. Tan difícil como la salida del mexicano se antoja la de Sergio Canales. El Valencia, en este caso, se niega a rebajar sus pretensiones y exige ocho millones por el cántabro que llegó desde el Real Madrid. La Real Sociedad, según el entorno del jugador, estaría dispuesta a ofrecer hasta cinco millones, pero la operación inicialmente sería de cesión con opción obligatoria de compra. Si sale algún jugador o bien cedido o traspasado con lo que el club se ahorraría una parte de la ficha e ingresaría en el caso de venta la dirección deportiva reinvertiría en un central y un delantero. El central que más gusta es el argentino del Porto, Nicolás Otamendi, al que representa Jorge Mendes.

El punta elegido sería Pablo Daniel Osvaldo. El italo-argentino está apartado en el Southampton por una cuestión disciplinaria se pegó con un compañero y, esta situación, podría facilitar la salida de un jugador prohibitivo para el Valencia en circunstancias normales. El delantero tiene una ficha anual superior a los tres millones de euros. Osvaldo aspira a regresar a la selección y una gran actuación en Valencia le volvería a abrir las puertas.

Compartir el artículo

stats