«El Valencia no tiene nada que temer durante su visita a Kiev», aseguró ayer Ígor Surkis, presidente del Dinamo. «Quiero decirle al Valencia, a su presidente y a los futbolistas del equipo que Kiev es una ciudad hospitalaria, que nada les amenaza y que pueden venir tranquilos a la capital de Ucrania», aseguró.

Surkis, presidente del Dinamo desde 2002, subrayó que el partido se disputará en el estadio olímpico que se encuentra a unos cuatro kilómetros del corazón de las protestas antigubernamentales. «Gracias al cielo todo se ha tranquilizado. Hubo un par de días de tensión en Kiev, pero ahora las protestas pacíficas se encuentran lejos del estadio», dijo.

«Los accesos al estadio son libres. Los integrantes de la delegación del Valencia pueden permitirse una excursión por la ciudad. No hay ningún motivo para la inquietud. La ciudad está tranquila», añadió el dirigente. Surkis no quiso comentar la posibilidad de que el Valencia se niegue a disputar su entrenamiento en el lugar del encuentro por temor a las protestas. «Respetamos al Valencia, que siempre es un equipo fuerte, independientemente de la temporada. Es uno de los líderes del fútbol europeo», añadió.

Dos meses de inactividad

Se da la circunstancia de que el Dinamo lleva dos meses de inactividad oficial por el parón de invierno de su liga. El último encuentro fue contra el Rapid en la fase de grupos de la Liga Europa, el 12 de diciembre. No obstante, desde entonces han jugado un total de once amistosos.