Bankia ha cerrado el acuerdo definitivo con Peter Lim para la compraventa el Valencia CF. Después de más de dos semanas de negociación entre el banco y la empresa Meriton Capital, propiedad del magnate de Singapur, el anuncio está previsto que se realice en los próximos días, donde se espera que se den a conocer más detalles de la operación.

El presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo, ha admitido, a su salida esta tarde de las oficinas del club, que el acuerdo efectivamente está muy cerca.

Con la firma de Peter Lim, que pasará a ser el máximo accionista de la entidad de Mestalla, concluye un proceso que se inició el pasado 10 de diciembre y que el pasado 17 de mayo culminó con la reunión del patronato de la Fundación VCF que eligió por unanimidad a la oferta del singapurense para dirigir el club valencianista durante los próximos años.

Atrás quedan seis meses de tensiones entre Bankia y el Valencia y su Fundación que provocaron demoras en el proceso de venta, la creación de una comisión gestora, amenazas con el concurso de acreedores y dos asambleas informativas en Mestalla.