Se presentaba en sociedad el pasado miércoles a los jugadores finalistas de todas las finales que engloba el Campeonato Autonómico de Frontón por Parejas-Trofeo Diputación de Valencia. El acto se llevaba a cabo en el polideportivo municipal de Moixent, sede en esta edición de todas las finales, y donde se desplazaron todos los finalistas.

Jugadores de los clubes de pelota de Meliana, Alfara del Patriarca, Massalfassar, Foios, Albuixech, Canals, Les Valls, de la propia localidad de Moixent, Quart de Poblet y Museros. Estos dos ultimos clubes lucharan con sus primeros equipos por el título absoluto. El acto de presentación transcurrió en un ambiente muy distendido en el que no faltaron las bromas entre los finalistas, sobre todo, de la máxima categoría. En su parlamento, el vicepresidente de la FPV, Daniel Novejarque, anunció a todos los presentes «la emisión por televisión de las finales de la primera y segunda categoría, que se consigue gracias al empeño y apoyo de la Diputación de Valencia, patrocinador principal de esta competición», asimismo, el vicepresidente quiso desear «suerte a todos los finalistas», así como mostrar su «agradecimiento al consistorio de Moixent por albergar estas finales pero en especial al Club de Pelota local, que a través de entusiastas como Jose, gran jugador de la modalidad, hacen posible el mantener muy viva la pelota en Moixent».

Primeros campeones

Además de la presentación, en la tarde-noche del pasado miércoles también tenían lugar las primeras finales, en este caso, las correspondientes a la tercera y primera categoría de entre semana. La primera de ellas era la de tercera, en la que contendían dos clubes de l'Horta Nord, los de Foios y Massalfassar. Tras casi una hora de partida, en la que se alternaban las igualadas en el marcador casi de manera constante, se desenlazaba este primera final de la temporada por el marcador de 41 a 36 para los de Massalfassar, equipo por el que formaban Calet, Diable y Vicent. Por el equipo derrotado se alineaban Héctor y Jaume, dos bravos jugadores que a pesar de la derrota completaban una gran partida. Posteriormente se disputaba la final de primera categoría, que era casi idéntica a la del año pasado. Por un lado, el equipo de Meliana, con Campanero y Julio, por el otro, Alfara del Patriarca, con Emilio y Pepet. Tras una partida con mucho peloteo, se llegaba al 41 a 37 para los de Alfara, que repiten título después del conseguido en la edición anterior,. Las finales se completarán mañana sábado por la tarde.