El Atlético Levante UD logró ayer una importante victoria en su complicada visita a la UE Cornellà, equipo que como local había encadenado cinco victorias consecutivas y acumulaba más de 700 minutos sin encajar gol.

Desde un primer momento los de Toni Aparicio estuvieron muy bien plantados y supieron leer el partido. Las primeras aproximaciones tuvieron protagonismo local con centros desde las bandas y disparos lejanos que se marcharon lejos de la portería de Koke. Pronto el Atlético Levante empezó a sentirse cómodo sobre el terreno de juego y acabó anulando el juego de la UE Cornellà. A los diez minutos una buena combinación entre Nanclares y Delgado terminó en saque de esquina y una buena internada de Traver por la derecha también acabó en córner. Fue en este saque de esquina cuando llegó el tanto levantinista que a la postre sirvió para que los azulgranas sumasen los tres puntos. Luca Ferrone fue el encargado de enviar al fondo de la red el esférico botado por Manu Viana. A raíz del gol, el Atlético Levante UD ganó confianza y fue el que generó más peligro con centros y jugadas a balón parado.

A falta de veinte minutos para la finalización del encuentro, la UE Cornellà comenzó a apretar y tanto Enric como Uche dispusieron de ocasiones para empatar pero acusaron la falta de definición en los últimos metros.

A la postre, un triunfo que le permite al Atlético Levante escalar posiciones en la tabla antes de medirse al Pobla de Mafumet.