El Valencia Basket confirmó su segundo movimiento prioritario de cara a la próxima temporada tras ampliar el contrato del capitán Rafa Martínez por una campaña más. Renovado el entrenador, Pedro Martínez, hace ya dos semanas, en los despachos de la Fonteta se había marcado en rojo la continuidad del capitán, que al menos durante un año más podrá escribir nuevas líneas en su historia como jugador «taronja». No ha sido una negociación sencilla y eso que al principio tenía todos los visos de serlo.

El Valencia Basket manifestó públicamente el deseo de contar con Rafa Martínez, mientras que el escolta catalán tampoco había escondido su deseo de proseguir en la Fonteta. Un bonus del 5% en el sueldo base del catalán estuvo a punto de echar al traste la operación. El pesimismo hizo mella en el entorno del jugador, que incluso dejó entrever la opción de jugar en el extranjero ante la decisión del club de incluir al de Santpedor en el derecho de tanteo si no había luz verde al acuerdo. Los antecedentes de sus renovaciones en 2011, donde tuvo ofertas del Unicaja o Barcelona, y 2014, con una reducción drástica en la ficha del capitán, volvieron a hacer acto de aparición. Finalmente, y durante el pasado fin de semana, el club valenciano flexibilizó su postura y añadió el famoso bonus para desbloquear de manera definitiva la negociación. El acuerdo es de una campaña, aunque el Valencia Basket se reserva una opción de poder extenderlo por otra más en 2017.

Acto especial preparado

La renovación de Rafa Martínez no es la de un jugador más. El capitán taronja comenzará en octubre la que será su novena temporada en el conjunto valenciano . Esto le va a llevar a igualar las campañas del base edetano, Nacho Rodilla. Capitán desde 2005, Rafa Martínez es el jugador con más partidos disputados y puntos anotados en Europa, además de ser el mejor triplista en la historia del Valencia Basket tanto en liga como en competición continental. Si la próxima campaña sumara más de 226 puntos se convertiría en el máximo anotador del club en todas sus competiciones. Por estas connotaciones, el Valencia Basket quiere escenificar la renovación de Raa Martínez con un acto especial, abierto a los aficionados y que se desarrollará en los próximos días a falta de que lo confirme el club.

Diot convocado por Francia

El jugador taronja Antoine Diot ha sido citado para disputar con la selección francesa el torneo preolímpico de Manila entre el 4 y el 9 de julio donde los galos buscarán una plaza para Rio 2016.